Un nuevo reto para el piloto español y la moto estadounidense

Joan Pedrero sigue con su aventura sobre la Harley-Davidson Pan America y, tras ganar la Baja Aragón en la categoría Maxi Trail, competirá en el raid 1000 Dunas en Elite Raiders.


Tras ganar la Baja Aragón en la categoría Maxi Trail con una Harley-Davidson Pan America 1250, Joan Pedrero también se apunta al raid 1000 Dunas. Esta vez, el piloto español lo hará en la categoría Elite Raiders con la moto estadounidense completamente de serie. La prueba, que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre, arranca y finaliza en Granada.

Como ya hizo en Aragón, el reconocido piloto dakariano quiere volver a demostrar sus capacidades sobre la primera Adventure Touring de Harley-Davidson, propulsada por el poderoso motor Revolution Max 1250, un V-Twin de 150 CV y 1250cc con refrigeración líquida diseñado para brindar una amplia potencia a altas revoluciones. Un motor que tendrá que desenvolverse por el desierto.

El recorrido del 1000 Dunas está compuesto por siete etapas: la primera constará de 120km, mientras que las seis restantes serán de 395km. Este raid supone una semana de alta intensidad y una experiencia única. Saliendo desde Granada, los pilotos cruzarán el Mar Mediterráneo en ferry desde Motril en dirección Nador, Marruecos, hasta volver de nuevo a la provincia andaluza.

harley davidson joan pedrero pan america 1000 dunas 3

Pedrero pondrá al límite la Pan America en territorio africano


Los pilotos atravesarán el reino de los bereberes por el Atlas, donde es muy probable que se encuentren con temperaturas extremas e incluso nieve. Posteriormente, bajarán hacia las dunas de Erg Chebbi, pasando por las zonas más desérticas de Marruecos. En las últimas etapas del raid los pilotos atravesarán el territorio de Marruecos desde Merzouga hasta Nador, enfrentándose a la parte más exigente de la carrera.

Para los pilotos expertos, esta carrera es la prueba perfecta para mejorar su ritmo de navegación con un recorrido mayoritariamente off-road. Esto permitirá ver cómo Pedrero pone la Pan America 1250 al límite. Los pilotos contarán con el seguimiento y el soporte del equipo del raid.

El diseño de la cita lo convierte en el raid más seguro del mundo. Por un lado, la velocidad media es más baja que en cualquier otra carrera, ya que no hay control de tiempo. Así mismo, la carrera valora, por encima de todo, la capacidad de navegación de los pilotos.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home