Mir también saca buenas conclusiones

Joan Mir ha probado este miércoles el motor de 2022 y, al igual que Rins y Guintoli, sus conclusiones son positivas: «Tiene más potencial, eso sí que lo puedo decir, porque se ve. Sólo poniéndolo en pista la velocidad es un poco mejor y en todo lo demás se parece un poco más al que llevamos. La base es buena», comenta.


Que el desarrollo de motores para 2021 esté congelado no quiere decir, en el caso de Suzuki, que no hayan trabajado en el propulsor. La marca de Hamamatsu ha seguido con su hoja de ruta y estrenó en los primeros test de Qatar el primer prototipo del motor de 2022. Guintoli y Rins lo pusieron en pista el pasado fin de semana y sacaron buenas conclusiones, pero aún faltaba Joan Mir por estrenarlo.

Este miércoles, en el arranque de los segundos test de 2021, Mir ha utilizado por primera vez este nuevo motor y también ha dado su aprobación. Al vigente campeón de MotoGP le ha gustado lo que se ha encontrado y apunta que el propulsor de 2022 es más rápido en las rectas, aunque sin ser una revolución, evidentemente: «He visto que el motor era un poquito más potente en la recta, aunque todavía no he pasado a ninguna Ducati», bromeaba al respecto. «Pero la verdad es que va un poco mejor. El carácter parece que sigue siendo el mismo. Vamos por el camino correcto, así que a ver si después de las pruebas que hemos podido hacer con este motor, le dan otra vuelta de tuerca y pueden hacerlo un poco más rápido», analizaba el mallorquín.

Joan Mir MotoGP 2021 Test Qatar 2

Pese a que se trata de un motor bueno, tanto Rins como Mir destacan que ya de primeras está a un nivel muy parecido al actual, lo cual es significativo: «Parece que funciona bien y eso siempre es positivo, porque la base es buena».

Preguntado sobre si lo montaría en la primera carrera de 2021 en el caso de poderse (está prohibido por reglamento, ya que se ha congelado el desarrollo de motores para este año), no se ha mojado, pero sí tiene claro que la primera impresión es buena y que el motor 2022 «seguramente tiene más potencial. No sé si daría tiempo a ajustar todo para la primera carrera y aparte a los japoneses no les gusta hacer las cosas tan precipitadas. Tiene más potencial, eso sí que lo puedo decir, porque se ve. Sólo poniéndolo en pista la velocidad es un poco mejor y en todo lo demás se parece un poco más al que llevamos. La base es buena. No creo que llevemos este motor en 2022, sino que creo que seguirán mejorando, así que habrá que ver».

En cuanto al resto de componentes que ha probado, Mir expone que se han centrado en ir testeando diversos elementos, como es el caso de un basculante nuevo y de algunas modificaciones en la electrónica: «He probado el basculante, algunas cosas de la electrónica para mejorar un poco más, y hay cosas que están funcionando. El basculante es una pieza que aún tenemos pendiente de confirmar y la electrónica está funcionando bien. Vamos bien».

Joan Mir MotoGP 2021 Test Qatar 4

Todo ello, con un objetivo final: «Lo que estamos tratando de mejorar es la velocidad de la moto, lo cual hará que todo vaya mejor y que los tiempos sean más buenos. La dirección en la que estamos trabajando es esa. No nos estamos centrando ahora mismo en mejorar a una vuelta. Estamos centrados en mejorar la moto en general y ahora en estos dos días igual sí que nos centramos en que la moto funcione mejor con pequeños detalles, que son los más importantes, para estar un poco más cerca de los demás a una vuelta. Y luego, a ritmo de carrera creo que no estamos del todo mal. No somos los mejores, pero estamos en el top 3, top 5», añadía.

«No me cambia que Márquez vaya a volver»


Cuestionado sobre el importante cambio en la estrategia de comunicación de Marc Márquez, cuyo regreso se prevé ya muy cercano, comenta que «Marc y sus fisios ven la posibilidad de poder encontrarse bien, aunque no lo sabe seguro, porque no ha probado todavía ninguna moto, que sepamos. En base a cómo se encuentre con esas motos, decidirá venir o no venir, y prepararse para el siguiente circuito o la próxima carrera aquí».

Y tiene claro que no le afecta si vuelve o no para la primera carrera de la temporada: «A mí no, ¿qué me va a cambiar? Nosotros tenemos el paquete que tenemos y estamos centrados en mejorar, y ya está».

Joan Mir MotoGP 2021 Test Qatar 3

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home