«He tenido las peores sensaciones de mi vida encima de una moto»

Joan Mir acaba último y «enfadado» la carrera sprint de MotoGP en Montmeló. «Una cosa es que derrape más comparado con las otras fábricas y otra cosa es que pierdas aceleración con las mismas motos. Eso no lo puedo acabar de entender», explicaba.


Rostro serio y completamente abatido. Así comparecía Joan Mir ante la prensa que nos hemos dado cita este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya después de haber acabado último en la carrera sprint.

Su cara hablaba por sí sola, pero el piloto del Repsol Honda se ha mostrado muy contrariado y no ha dudado en decir que hoy ha tenido «las peores sensaciones encima de mi vida encima de una moto». «No tengo muchas ganas de hablar ni de mucho más», seguía Mir. «Ha sido una carrera terrorífica y la putada es que creo que estaba pilotando bien, pero aun así estaba perdiendo aceleración incluso con los otros que llevaban la misma moto que yo. Creo que una cosa es sufrir y otra cosa es esto; esto ya no es aceptable», decía.

«Estoy en un momento en el que creo que hay que entender cosas en el box, entender qué está pasando y, a partir de aquí, intentar buscar soluciones para mañana», comentaba Mir en su balance de la carrera.

joan mir motogp montmelo 2

El mallorquín terminó incluso por detrás de las Honda satélites de Lecuona (19º) y Nakagami (20º), siendo los tres los que han ocupado las tres últimas posiciones en la Sprint. Lo que más ha frustrado al #36 es que sus problemas de tracción ya no sólo eran mayores que los del resto de marcas, sino también que el resto de pilotos de Honda: «Una cosa es que derrape más comparado con las otras fábricas y otra cosa es que pierdas aceleración con las mismas motos. Eso no lo puedo acabar de entender», añadía el campeón de MotoGP 2020, que no ocultaba estar «enfadado».

Y sobre si los problemas que está teniendo la Honda son mecánicos o tienen que ver con la electrónica, cree que «todo viene por un tema mecánico. Lo que hace la electrónica es que camufla muchas veces esto; te salta el control de tracción y te preguntas por qué te está saltando, y es porque no tienes agarre mecánico. Ves que la moto está patinando, que el control de tracción apaga la moto y no avanzas. Está claro que los comentarios que estoy dando no han servido en esta carrera. No hemos ido por el camino adecuado».

NombreJoan Mir
Dorsal36
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home