Mir llega líder al GP de Teruel y en busca de su primera victoria en MotoGP

El líder de MotoGP, Joan Mir, persigue su primera victoria en la categoría reina y la pone como su principal objetivo a día de hoy: «Ahora mismo lo que pondría por delante en una última vuelta sería ganar la carrera, que no el campeonato», pero sin olvidarse de la pelea por el título: «Dentro de mí, muy en el fondo, en ese momento tengo que saber que estamos luchando por lo que estamos luchando».


Joan Mir llega por primera vez a un Gran Premio como líder del Mundial de MotoGP. El piloto de Suzuki encabeza el campeonato con seis puntos de ventaja sobre Quartararo a falta de sólo cuatro carreras, pero aún se le resiste su primera victoria en la categoría reina. Eso sí, es claramente el piloto más regular y el que más podios ha conseguido, con cinco, lo que le ha llevado en volandas al liderato de MotoGP.

El mallorquín asegura que ser líder no le ha cambiado en nada y que esta situación no le va a hacer cambiar su planteamiento a la hora de abordar los Grandes Premios: «Soy el mismo de antes. Lo único es que ahora estaré sentado en el centro en la rueda de prensa. Aparte de esto, soy el mismo y no voy a cambiar en ningún caso la forma de afrontar las carreras. No voy a cambiar nada, simplemente continuar y mantenerme, que es lo más difícil. Eso es lo que vamos a tratar de hacer y eso es todo. Creo que sería un gran error si cambiamos algo ahora».

Mir añade que ser denominado como líder de MotoGP «suena fantástico, pero a ver si me lo pueden decir en la última carrera, que ya sería la bomba».

Sobre la jerarquía en el box de Suzuki de cara a la recta final del Mundial, Mir añade que no hay y que «aquí la jerarquía se pone con el que va delante en el campeonato». En una entrevista reciente para la web de Suzuki, Davide Brivio (Team Manager de Suzuki) exponía que a día de hoy no piensan en el campeonato y que el objetivo en estos momentos es lograr la primera victoria de Mir en MotoGP. El discurso es calcado al de Mir, que comparte lo que dice el 'jefe': «Creo que lo que dice Davide es totalmente acertado. Comparto con él su forma de pensar y él parece que también la comparte conmigo, porque el hecho de pensar en ganar carreras es algo que he estado predicando todo el campeonato».

Aun así, Joan Mir matiza. Pone por delante en estos momentos lograr su primera victoria, pero nunca sin olvidar que se está jugando el título: «Lo que tenemos que tener claro es que mientras buscamos la victoria, es muy importante puntuar y también estar en el podio. Si vas como un loco a buscar la victoria tendrás más posibilidades de conseguirla, pero sólo ganando carreras no se gana un campeonato. Un campeonato se gana con la regularidad y no somos líderes del campeonato por casualidad, ya que somos los que tenemos más podios de toda la parrilla».

¿Y qué haría en una última vuelta si se está jugando la victoria? Mantiene su discurso, aunque tiene claro que no quitaría ojo a pensar en el título: «Ahora mismo lo que pondría por delante en una última vuelta sería ganar la carrera, que no el campeonato. Ahora mismo, pero... creo que dentro de mí, muy en el fondo, en ese momento tengo que saber que estamos luchando por lo que estamos luchando», matiza.

Sobre las declaraciones de Giacomo Agostini, que cree que Mir tendría que ganar una carrera, el balear responde que «tiene toda la razón y lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas», pero no le obsesiona: «Me gustaría, pero siempre voy a preferir un campeonato. Hace un año y medio que entré en MotoGP y se puede decir que todavía es normal que no haya ganado una carrera, lo que no es normal es que esté luchando por el campeonato sin haber ganado una carrera, pero sí siendo el piloto con más podios. Estoy con Agostini, pero dormiré bien por las noches igualmente», concluye.

Deja una respuesta

Volver a la home