«Es el momento de dar el siguiente paso»

Joan Mir confía en empezar a luchar por los podios este fin de semana en Portimao. A pesar de su buen inicio de temporada (4º a sólo 15 puntos), cree que aún no ha mostrado su potencial en lo que va de curso. El balear no ha querido dar pistas sobre su futuro.


El Campeón del Mundo de MotoGP 2020, Joan Mir, espera que la llegada a Europa suponga un paso adelante en lo que a su rendimiento respecta. El piloto de Suzuki, a pesar de sus buenas actuaciones en las cuatro primeras carreras disputadas, cree que su momento de protagonismo llegará en las próximas citas.

Satisfecho con el inicio de temporada, pero confiado en dar un paso adelante en Portimao y en empezar a luchar por objetivos más ambiciosos: «Es el momento de dar el siguiente paso. Llegamos a Europa, venimos de hacer dos sextos puestos y dos cuartos, y además llegando rápido desde atrás. En las dos últimas carreras he tenido la sensación de que en algún momento de la carrera he sido el más rápido. Es importante tener destellos, y no empezar bien pero acabar mal. Parece que las cosas están saliendo. En Qatar me esperaba mucha más en carrera, pero cayeron mucho los neumáticos, pero poco a poco esta moto va mejorando. Ahora llegamos a Europa, a circuitos que conozco y en los que hemos logrado buenos resultados. Puede ser un buen momento para dar el siguiente paso de luchar por los podios. Lo que es muy importante es no bajar del cajón una vez empiezas a luchar por los podios. Eso es lo que te da el poder pelear por el campeonato».

«Lo tenemos todo para hacer una buena temporada»


No le preocupa que Rins haya acabado por delante de él en las tres últimas carreras y que también esté por delante en el campeonato: «Si fueran las últimas cuatro carreras del campeonato estaría enfadado, pero son las cuatro primeras. Sé perfectamente cuál es mi potencial y hasta dónde puedo llegar. No estoy preocupado. Llevamos cuatro carreras, he podido hacer buenos resultados, no cometer errores y creo que ahora llegarán circuitos mejores para mí. Creo que todavía no he hablado en este campeonato, sino que simplemente he hecho carreras buenas y constantes, pero se puede dar mucho más».

Prefiere una temporada imprevisible: «Creo que es muy divertido para el espectador no saber nunca quién puede ganar, pero mientras tanto nosotros tenemos que estar ahí. Pueden cambiar los ganadores y la gente en el podio, pero nosotros tenemos que estar ahí. Esa fue la estrategia que hicimos en 2020. Tengo ganas de hacer más carreras y de ver hasta dónde podemos llegar este año, pero creo que lo tenemos todo para hacer una buena temporada».

Será imprescindible lograr victorias esta temporada para luchar por el Mundial: «Creo que para ganar un Mundial, normalmente tienes que contar con que hay que ganar unas tres carreras, más o menos, en una temporada que sea de 18 o 20 carreras. Siempre voy a intentar ir a ganar, pero tampoco tengo claro que si tú acabas en el podio en todas las carreras en un año con diferentes ganadores, no puedas llevarte el título. Desde luego que no es la manera en la que me gustaría ganar, ni a mí ni a nadie, pero si todo el mundo se pone a intentar quedar segundo o tercero en todas las carreras, igual te da para ganar el campeonato así».

Aunque Mir desea seguir en Suzuki, su renovación sigue en el aire: «Dije que quería seguir aquí y creo que la posición sigue siendo muy parecida a la de meses atrás. Aún no puedo dar una contestación de esto, todavía no sé qué va a pasar. Todo está en stand by, como hace unos meses».

El piloto de Suzuki no quiere hablar sobre sus opciones de futuro, las cuales deja en manos de su mánager: «Prefiero no hablar de esto, porque todo lo lleva Paco (Sánchez). Prefiero estar al margen y cuando haya que hablar, ya hablaremos».

Deja una respuesta

Volver a la home