El piloto de Suzuki fue baja por problemas gastrointestinales

Joan Mir no pudo rodar en el tercer y último día del Test de Indonesia por problemas gastrointestinales. El piloto de Suzuki llegó a la pista, a pesar de encontrarse mal, pero la situación empeoró y tuvo que regresar al hotel.


Antes de la lesión de Raúl Fernández, con la que solo pudo rodar ocho vueltas el domingo, Joan Mir tuvo que ausentarse en la tercera jornada del Test de Indonesia por problemas gastrointestinales. Suzuki comunicó que el español sufre fuertes dolores de estómago y vómitos, por los cuales tuvo que acudir a la Clínica Móvil para tratarse.

La doctora Michele Zasa lo considera una intoxicación alimentaria leve, aunque molesta y Joan Mir deberá seguir un tratamiento para recuperarse. Según el parte médico, el diagnóstico y sus síntomas actuales descartan que sea Covid.

Mir relató lo sucedido durante el domingo, cuando comenzó a notarse mal desde que despertó: «Esta mañana al despertar sentí algo extraño en el estómago, como si todo se moviera. Después de desayunar fui a la pista, pero una vez allí, en la oficina me empecé a sentir mucho peor y empecé a vomitar. El doctor vino después a mi oficina para tratar de ayudarme, pero al final tuve que regresar al hotel porque estaba completamente exhausto».

«Creo que llegaremos bastante preparados para Qatar»


El piloto de Suzuki lamenta la baja del último día, pero está contento con las conclusiones de las dos primeras jornadas: «Mi estado físico me hizo abandonar hoy. No tenía fuerzas para montar en la moto y eso también condiciona nuestro plan. Hoy me he sentido muy mal, pero estas cosas pasan y al final saqué unas buenas conclusiones del primer y segundo día».

Como conclusión de la pretemporada, Mir cree que llegan preparados para arrancar la próxima temporada de MotoGP, a pesar de los últimos problemas: «Creo que llegaremos bastante preparados para la primera carrera en Qatar, a pesar de todos los inconvenientes que encontramos durante los últimos dos días aquí en Mandalika».

Deja una respuesta

Volver a la home