Test MotoGP Valencia: Mir se sube a la Suzuki… por segunda vez

Joan Mir ya luce los colores de Suzuki. El piloto balear realizará su primer test oficial con la marca japonesa -ya hizo uno privado en Motegi- y compartirá box por primera vez con Álex Rins. El nuevo proyecto Suzuki echa a rodar en Cheste.


Entre los cinco debutantes que habrá en MotoGP 2019, la presencia de Joan Mir en el box de Suzuki es la que más expectación ha despertado. El Campeón del Mundo de Moto3 de 2017 desembarca en la categoría reina junto a un equipo oficial que además ha acabado el año de forma estelar.

No serán las primeras vueltas para el mallorquín a los mandos de una MotoGP, puesto que ya hizo un primer test privado en Motegi, tal y como confirmó Davide Brivio. No obstante, sí que será la primera vez que se mida junto al resto de la parrilla y pueda extraer las primeras conclusiones sobre el nivel al que se encuentra en este desembarco en MotoGP.

Después de su magnífico título de Moto3 en 2017, su paso por la categoría intermedia ha estado por debajo de lo esperado en un talento en ciernes como Joan. Ha sumado cuatro podios y ha acabado sexto el año, pero con mucha irregularidad y sin acabar de dar el salto de calidad que se presagiaba durante la temporada.

El salto a MotoGP, confirmado en junio, se presume como un desafío grande, pero si Mir vuelve a demostrar ese talento del que hizo muestra en Moto3 y en las categorías previas al Mundia, dará más de una sorpresa. Los test de Valencia le darán la primera ocasión de compartir box con Álex Rins, quien sobre el papel debería tener un claro estatus de número uno de la marca.

Suzuki GSX-RR 2019


Ha sido una de las grandes motos de la temporada 2018, sumando nueve podios entre Rins (5) y Iannone (4). Pero esta temporada vuelven a quedarse sin concesiones, algo que ya en 2017 les jugó una mala pasada al errar en la elección del motor y no tener ninguna opción de hacer cambios durante el año, ya que los propulsores estaban sellados.

La nueva Suzuki GSX-RR 2019 podría suponer un paso adelante para la marca en cuanto a potencia para acercarse a Honda y Ducati en este apartado. Alex Rins será el encargado de llevar el peso del desarrollo en la que será su tercera temporada en MotoGP, mientras que Joan Mir aún deberá adaptarse al cambio de categoría. Los galones serán para Rins, aunque hay también mucha expectación con lo que podrá hacer Mir en su salto a MotoGP.