Joan Mir y Álex Rins serán compañeros en el equipo oficial Suzuki

Joan Mir ha sido confirmado por el equipo oficial Suzuki para llevar sus motos las dos próximas temporadas. El anuncio oficial ha confirmado una noticia que se daba casi por hecha.


Joan Mir ha fichado por el equipo Suzuki Ecstar para llevar las motos de Hamamatsu en la categoría de MotoGP las dos próximas temporadas. Esto sólo confirma lo que se venía hablando desde el pasado Gran Premio de Italia y que ya situaba al piloto mallorquín en la categoría reina. Además, el pasado viernes ya se comunico que Andrea Iannone no seguiría con Suzuki.

Mir, que actualmente está disputando el Mundial de Moto2, donde ha logrado ya dos podios, es uno de los pilotos con más proyección, por lo que la apuesta de Suzuki es clara, ya que se encuentra con un equipo joven, pero con muchas ganas de hacerlo bien, ya que desde el propio equipo señalan que su principal objetivo es el de encontrar y ayudar a jóvenes promesas en su carrera.

Davide Brivio: «Joan Mir tiene sólo 20 años y ya es Campeón del Mundo tras una impresionante temporada con 10 victorias el año pasado. Es un piloto muy rápido y tiene todas las características que buscamos en un piloto joven, y que además cree en nuestro proyecto en MotoGP. Cuando hablas con él, te das cuenta de que tiene las cosas muy claras y que está comprometido con nuestro proyecto. Por supuesto, somos conscientes de que necesitará tiempo para adaptarse y ganar experiencia, pero confiamos plenamente en su potencial».