«La moto se mueve mucho y eso lo hace un poco difícil»

Joan Mir finalizó séptimo en la combinada del viernes de MotoGP en Assen. El vigente campeón de MotoGP declaró tras el FP2 sus sensaciones, destacando los movimientos de su moto en las curvas rápidas del mítico trazado holandés. El piloto de Suzuki cree que esos problemas se podrán solucionar mañana.


Joan Mir finalizó 13º en el FP1 y 5º en el FP2, terminando séptimo en la combinada del viernes de MotoGP en Assen. Su Suzuki sufría en el último sector del mítico trazado holandés, donde se encadenan varias curvas rápidas: «Me falta un poco de estabilidad en las curvas rápidas, donde la moto se mueve mucho. Eso hace un poco difícil el hecho de llevarla, pero nada que no se pueda solucionar mañana», declaró Mir tras el FP2.

El propio piloto ha reconocido no saber de dónde surgen esos movimientos de su Suzuki, pero esperan arreglar el problema cuanto antes: «Es el paquete que tienes, con su altura y las gomas, entre otras cosas, lo que genera que aquí se mueva más la moto que en otro circuito. Hay que adaptar la moto a este circuito. Esto de la estabilidad, yendo prácticamente recto y empezando a inclinar, es algo que en cuanto a pilotaje es complicado quitar. Empiezas prácticamente recto y va a más, en vez de ir a menos. Tenemos que ver de dónde viene el problema y solucionarlo. Al final hace que la moto se mueva muchísimo, pero como consecuencia de lo que se mueve al principio. Hay que trabajar y ver cuál es el núcleo del problema. Igual el problema viene de detrás, no se sabe».

«El clasificatorio es el área más complicada y donde más sufrimos»


En la última carrera antes del parón de verano, Mir se pone como objetivo recortar distancias en la general, aunque ve «muy fuertes» a los pilotos de Yamaha en este circuito: «Me gusta irme de vacaciones tranquilo. Siempre doy el 100%, pero no sé si me dará para estar en el podio o delante. Veo muy fuertes a las Yamaha, pero no estamos lejos, aunque está claro que hay que mejorar la moto y la configuración. Yo también tengo que entender donde puedo ser más rápido, pero no vamos mal encaminado. Intentaré hacerlo lo mejor posible aquí para irme con buen sabor de boca de vacaciones. Lo importante es hacerlo bien e intentar estar lo mas cerca en cuanto a puntos, ese sería el objetivo. Con lo que traigan de Suzuki para la segunda mitad de temporada pretendemos estar un poco más adelante».

Mir logró salir quinto en el último GP de Holanda, en 2019, cuando el de Suzuki debutó en MotoGP. No asegura repetir aquel resultado en la Q2, pero sí cree que si las condiciones meteorológicas siguen así todo es posible: «La clasificación de 2019 fue muy extraña, había mucha diferencia entre las Yamaha y Marc respecto a los demás. Es verdad que pude clasificarme quinto, pero no rodé especialmente rápido. Creo que hay que tener los pies en el suelo y ser muy realistas. El clasificatorio es el área más complicada, ahora mismo, y donde más sufrimos. Es difícil estar en segunda fila, pero intentare dar el 100% y ver si me da para estarlo. De momento no me he encontrado mal, pero en esta pista las condiciones meteorológicas pueden cambiar mucho y hacer que los tiempos sean un poco mas lentos, como lo que ha pasado en el FP2, por ejemplo. Hemos tenido que hacer el time-attack al principio. A ver si nos encontramos en condiciones como estas en la Q2, porque igual nos van bien en clasificación».

Deja una respuesta

Volver a la home