El campeón de 2020 pone el foco en la renovación

Después de una positiva pretemporada, Joan Mir se muestra convencido de la reacción de Suzuki y prioriza la renovación en declaraciones a 'As'. Además, niega rotundamente los rumores sobre posibles negociaciones con Honda o Yamaha.


No ha empezado ni siquiera la temporada de MotoGP 2022, pero el mercado de fichajes ya lleva varias semanas echando humo. A día de hoy, 20 de los 24 pilotos de la parrilla de la categoría reina no tienen aún confirmado su futuro más allá de 2022, por lo que la primera parte de la temporada se antoja clave en el devenir de estos contratos.

A Ducati no le hizo falta ni empezar la temporada para llegar a un acuerdo de renovación con Pecco Bagnaia para dos años más, uniendo al italiano al elenco que hasta entonces sólo formaban Marc Márquez y Brad Binder, ya renovados con anterioridad hasta 2024, y Franco Morbidelli, que tiene contrato con Yamaha hasta 2023.

A partir de ahí tienen que ir cayendo las siguientes piezas del dominó, siendo las de Fabio Quartararo y Joan Mir las más codiciadas como últimos campeones de MotoGP. El francés ya mostró su descontento con la nula mejora técnica de Yamaha para este año, mientras que el mallorquín ha querido esperar a despejar dos incógnitas: el rendimiento de la Suzuki GSX-RR 2022 en los test, que fue prometedor, y saber si la marca de Hamamatsu terminaba fichando a un Team Manager, algo que hicieron con la interesante llegada de Livio Suppo.

Joan Mir MotoGP 2022 1

«Mi representante se reunirá con Livio y Sahara para tratar la renovación»


Sobre el futuro de los dos últimos campeones de MotoGP ha habido especulaciones últimamente. En el caso de Mir, los rumores le han llegado a vincular en posibles conversaciones con Honda y con Yamaha, pero justo antes de comenzar la temporada el balear ha querido dejar claro que, tras una buena pretemporada, su principal opción es renovar con Suzuki: «Estoy centrado en iniciar bien la temporada 2022, porque mi objetivo es volver a ser Campeón del Mundo con Suzuki. Como dije en la pretemporada, quería ver cómo iba la nueva moto y también qué pasaba con el team manager. Pienso que Suzuki ha hecho un gran esfuerzo en atender nuestras peticiones. Por tanto, mi prioridad será renovar mi contrato», expresaba Mir en declaraciones al diario As. «Mi representante se reunirá con Livio y Sahara para tratar y negociar los detalles de la renovación», añadía.

Además, negaba rotundamente que haya tenido conversaciones con Honda o Yamaha: «Puedo asegurar que esos rumores que me situaban en HRC o Yamaha son totalmente falsos. Respeto mucho esas dos marcas ya que han ganado muchos Mundiales, pero mi prioridad es continuar en Suzuki. Les pedí una evolución y la contratación de un team manager y ellos han respondido positivamente a mis peticiones, por eso les voy a dar la prioridad para renovar con ellos, pero eso no quiere decir que haya nada cerrado», exponía Mir.

Ahora será el mánager de Mir, Paco Sánchez, quien negocie con Suzuki para alcanzar un acuerdo que satisfaga a las dos partes, pero el mallorquín ha decidido poner el foco en seguir con la marca con la que fue campeón en 2020 y con la que llegó a MotoGP en 2019.

Mir niega haber recibido otras ofertas y no tiene prisa por atar su futuro, pero Suzuki tiene la delantera. El piloto español se mostraba crítico con los rumores que le situaban en Honda o Yamaha: «Hoy en día, con las redes sociales mucha gente juega a ser periodista sin serlo y a dar primicias para ponerse medallas de que yo fui el primero en publicar esta noticia, y eso hace que las ‘fake news’ circulen sin control», decía Mir en As.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home