«Es horrible, consultaré con los médicos si necesito cirugía»
Joan Mir sufrió síndrome compartimental en el GP de Malasia. El piloto de Suzuki rodaba 5º a falta de ocho vueltas para el final, pero el fuerte dolor en el antebrazo le hizo finalizar 19º y último. El mallorquín consultará con los médicos si necesita operación, que sería durante el invierno.
Algo no iba bien con Joan Mir en el pasado GP de Malasia. El rendimiento del piloto de Suzuki cayó en picado a falta de ocho vueltas para el final, cuando rodaba quinto, por delante de su compañero de equipo y de Marc Márquez. El mallorquín finalizó último y, tras la carrera, explicó que sufrió «síndrome compartimental».
«Ha sido una carrera decepcionante para mí», dijo Joan Mir a través de un comunicado. La actuación del piloto de Suzuki estaba siendo notable, teniendo en cuenta que partió 11º en parrilla, pero las serias molestias en el antebrazo le impidieron finalizar arriba: «Tras un buen inicio, he empezado a notar síndrome compartimental, sin tener indicios en el pasado».
Mir recuerda lo exigente que es disputar una carrera de MotoGP en Sepang, siendo la anterior vez en 2019, pero matiza que nunca antes había sentido ese dolor: «Tuve un poco de molestias la última vez que corrimos aquí, pero nada realmente malo. Este año apenas pude usar la maneta».
«La suerte no volvió a estar de mi lado»
La temporada de Joan Mir no está siendo lo esperado, con lesión incluida que le ha mermado, y un buen resultado en Sepang le habría hecho llegar con mejores sensaciones a Valencia: «Estoy muy decepcionado, por mí mismo, pero también por el equipo. Nos hemos esforzado mucho y necesitábamos un buen resultado. Pensé que conseguiría finalizar quinto, que hubiera sido un empujón, pero no fue así y la suerte no volvió a estar de mi lado».
Al igual que otros muchos pilotos de la parrilla, seguramente Joan Mir necesite en un futuro someterse a una cirugía para paliar ese síndrome compartimental que puede traerle quebraderos de cabeza: «Consultaré con los médicos para ver si necesito cirugía en invierno, porque es horrible», dijo el piloto de Suzuki.