«Parece que en cuanto a ritmo somos los mejores, o los segundos mejores», dice Mir

Tras su podio del fin de semana pasado, Joan Mir saldrá tercero mañana en Red Bull Ring y tiene uno de los ritmos más competitivos para poder pelear por la victoria. Cree que la constancia y templar los nervios serán las claves.


Joan Mir llega lanzado a la segunda carrera consecutiva en Austria. Después de acabar segundo el pasado domingo en Red Bull Ring, el piloto de Suzuki está en un momento dulce y durante todo el GP de Estiria ha sido uno de los pilotos más destacados, tanto a una vuelta como en cuanto a ritmo de carrera.

Si se tiene en cuenta el rendimiento de todo el fin de semana y el ritmo del piloto mallorquín, Mir parte en la carrera de mañana como uno de los principales candidatos a la victoria. Lo hará desde la tercera posición, ya que la sanción a Zarco le hace subir a la primera fila. Mir tiene claro qué puede marcar mañana la diferencia: «La clave de todo esto será la constancia, ya que hay pilotos que pueden rodar en tiempos rápidos, pero luego esos tiempos que mantenerlos. Creo que ahí la cosa se limpia de gente, porque no hay tanta gente que pueda mantener los 1:24 bajos. Prácticamente toda la parrilla puede estar en 1:24 altos, pero no hay tantos que puedan estar en los bajos y mantenerlos. Eso es lo que va a hacer que algunos pilotos se escapen y otros se vayan quedando», analizaba el piloto de Suzuki.

NombreJoan Mir
Dorsal36
PaísEspaña
Ver ficha completa

Respecto a sus sensaciones sobre si es posible pelear mañana por su primer triunfo en MotoGP, Mir responde que «por las sensaciones no me guío mucho, sino que me guío más por los resultados de estos días y estoy bastante mejor que el fin de semana pasado. El fin de semana pasado tenía buen ritmo para luchar por el podio, pero aquí parece que en cuanto a ritmo somos o los mejores, o los segundos mejores. Esto hará que mañana sea una carrera en la que no ir tanto con el gancho; igual puedo ir más a controlar o pensar una estrategia».

Así las cosas, a tenor del ritmo, se ve con posibilidades de pelear por ganar: «No veo la posibilidad de escaparme porque hay muchos pilotos que van rápido, pero sí que veo la opción de luchar hasta el final por la victoria», menciona el balear.

En cuanto al buen rendimiento de las dos Suzuki, muy similar en los dos fines de semana en Austria, Mir considera muy positivo que tanto él como Rins estén a un nivel muy alto: «El hecho de que los dos pilotos vayamos rápido hace también que la información sea muy buena, muy positiva. Esto puede que esté marcando la diferencia en Suzuki, que los dos pilotos van rápido. Esto hace que avance mucho la información y el trabajo».

La primera fila de mañana (Pol Espargaró-Nakagami-Mir) está compuesta por tres pilotos que aún no han conseguido ninguna victoria en MotoGP. El español cree que es algo que puede influir a la hora de afrontar la carrera de mañana y que, por ello, será fundamental saber templar los nervios: «Es algo que hay que valorar, porque puede ser que algún piloto tenga más ganas y arriesgue más de la cuenta, y que pueda haber alguna caída. Lo que veo es que Pol (Espargaró) tiene una ganas tremendas de acabar en el podio y de ganar, también veo que Nakagami está fuerte y que quiere demostrar, y yo también estoy igual. La carrera será chula. Hay que tener esto en cuenta, que no nos puedan las ganas y pensar las cosas con la cabeza. Esto normalmente es algo que se me da bien. Si no se me cruzan los cables, creo que lo podré hacer bien», remata el de Suzuki.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home