Mir saldrá 9º en Qatar

Un domingo más, a Joan Mir le tocará remontar en Qatar. Esta vez, desde la novena posición de parrilla. No obstante, el campeón de MotoGP afronta la carrera con optimismo, con muy buen ritmo y no descarta poder luchar por la victoria.


Joan Mir ha mejorado una posición de parrilla respecto a la primera carrera de la temporada y arrancará desde la novena posición en el GP de Doha. El piloto de Suzuki cerrará la tercera fila de parrilla y lo hace con satisfacción por haber superado el principal reto del día, que no era otro que pasar de la Q1.

«Estoy contento, porque el objetivo de hoy, que era pasar a la Q2, lo hemos conseguido. He hecho una Q1 bastante fuerte y consistente, y también me he encontrado bien tanto en el FP3 como en el FP4. Estoy en una mejor posición que el sábado pasado. Veremos hasta dónde puedo llegar. Intentaré hacer una carrera inteligente, apretar cuando deba y veremos hasta dónde nos lleva nuestro ritmo. Tengo ganas de hacer una buena carrera mañana», decía Mir.

Joan Mir MotoGP Qatar 2021

El vigente campeón de MotoGP se ha quitado de encima con holgura el trámite de la repesca, siendo el más rápido de la Q1 con casi tres décimas de ventaja sobre el siguiente clasificado. La Q2 ha vuelto a poner de manifiesto los problemas de Suzuki a una vuelta, ya que Rins ha sido 8º y Mir, 9º. No obstante, el mallorquín se muestra confiado de cara a la carrera de mañana: «Yo creo que mi ritmo es bastante bueno y hemos visto una mejora en cuanto a rendimiento a una vuelta. He podido pasar a la Q2 sin muchos problemas, con margen, y luego en la Q2 he podido hacer un buen entrenamiento. Estoy a medio segundo, que no es tanto teniendo en cuenta los problemas que tenemos en la qualy. Creo que hemos hecho una Q2 bastante sólida. Me veo preparado para luchar mañana, no sé si por lo victoria, pero por lo que venga. Normalmente en carrera funcionamos, así que tengo ganas», decía.

MOTORBIKE MAGAZINE le recordó la fecha de mañana (en plena Semana Santa en España) y le preguntó si mañana puede ser también un Domingo de Resurrección para Suzuki. El balear recogió el guante e hiló perfectamente su respuesta: «Confío que Dios trabaje los domingos y que nos dé una ayudita (Ríe), y a ver si nos empuja un poco a que hagamos las cosas bien. Poder gestionar el final de carrera de la mejor manera, encontrarnos poco con el demonio rojo y poder marcar diferencias», comentó entre risas, haciendo alusión a ese 'demonio rojo' que son las Ducati.

Joan Mir MotoGP Qatar 2021

El fin de semana pasado encontró en el warm up una mejora en la puesta a punto que solventó un difícil fin de semana, pero después de tantos días en Qatar no cree que haya más cosas que mejorar: «No creo que encontremos nada ya, habrá que buscar muy bien. Está claro que tenemos que ajustar un poco más el tema de electrónica. Siempre hay un poco más de margen de ajustar todo mejor. A ver también cómo está el tiempo mañana. Yo veo que tengo ritmo. Normalmente no sé dónde voy a estar, pero en la última carrera llegue adelante sin muchos problemas. Espero en esta carrera llegar antes y así poder luchar en vueltas anteriores, y poder tener opciones a ganar. Y también mantener a las Ducati lejos en la recta».

Sobre los rivales de mañana, ve a una larga lista de aspirantes: «Zarco está fuerte, Maverick también, Pecco también estará ahí... Veo a los diez primeros con algo más que el resto. Los diez primeros son los que veo con algo más que el resto y entre esta gente nos tendremos que jugar un poco las papeletas en la última vuelta. Quien sea capaz de gestionar un poco mejor las gomas será quien se lleve la carrera».

Por último, preguntado por la pole de Jorge Martín en su segundo Gran Premio en MotoGP, Mir recordaba que «Jorge siempre es muy rápido a una vuelta. Sabía que se le darían muy bien las poles en MotoGP y sobre todo con la Ducati. Le doy la enhorabuena. Si fuera un piloto Ducati, no estaría contento. A ver si mañana puede crecer un poco en carrera y estar también por ahí».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home