Mir llega líder a la recta final de MotoGP 2020

«Cuando vas a casa, normalmente es para estar tranquilo y despejarte, pero no lo he estado en ningún momento por lo que pueda pasar», dice Joan Mir, que desvela que ha endurecido su protocolo anti-COVID entre carrera y carrera, y repite lo que ya comentó tras las carreras de Aragón sobre las órdenes de equipo en Suzuki: por ahora, no le parecerían justas.


El líder del campeonato, con ganas de regresar a la acción e inquieto con la incertidumbre que hay entre carrera y carrera por el COVID-19: «Tenía ganas de empezar ya en Valencia, pero hoy se me han quitado un poco porque está lloviendo. Pero generalmente tengo ganas de entrar otra vez en modo carreras. No me gusta mucho estar en estas circunstancias, ya que no estoy tranquilo, así prefiero estar aquí para empezar y acabar cuanto antes. Veremos si podemos hacer un fin de semana sólido y bueno, tratando de estar siempre ahí delante y ya veremos después en carrera».

Ha endurecido su protocolo entre carrera y carrera: «Nos hemos puesto un poco más estrictos en casa para tomar medidas. Mi pareja ya tenía una PCR hecha cuando fui para allá y no hemos tenido contacto con nadie y la compra la hacemos online. No hemos salido de casa ni tampoco hemos ido a ningún restaurante. Sólo he salido para ir a entrenar con la bici y un día hice motocross cerca de casa, pero sin tener contacto con nadie. La situación es muy agobiante y no estaba tranquilo. Cuando vas a casa, normalmente es para estar tranquilo y despejarte, pero no lo he estado en ningún momento por lo que pueda pasar».

No sabe si permanecerá en Valencia entre una carrera y la otra: «Tenemos el dilema de saber qué vamos a hacer después de esta carrera. Aún no lo tengo claro, porque no sé qué decisión tomar y cuál es la correcta. Creo que ir a casa no tendría que suponer ningún peligro. Quedarse confinado aquí en el motorhome durante cuatro días, tiene que ser duro mentalmente, porque es un espacio muy pequeño. Igual voy a casa, pero no lo tengo muy claro. Estamos en una situación difícil y creo que nadie tiene del todo claro qué va a hacer».

Sobre el debate de las posibles órdenes de equipo en Suzuki: «No hay que hablar nada. Ahora mismo la orden que hay es que nos respetemos, como siempre. Nos tenemos que respetar y no tenemos que hacer ninguna tontería entre nosotros dos, no nos lo podemos permitir. Pero más allá de eso, Álex también se está jugando el título y matemáticamente tiene posibilidades, así que no tiene sentido que me ayude, ya que él también puede tener su oportunidad. Si se giran las cosas y uno de los dos no tiene posibilidades, está claro que esto cambiaría y que Suzuki pondría órdenes de equipo, porque esto no es ganar una carrera, todos sabemos lo que nos estamos jugando. Lo tenemos todo muy claro».

Lluvia, un factor que puede influir este fin de semana. Se espera que tanto el viernes como el sábado llueva: «El resultado en Le Mans no fue el mejor, pero me encontré bien y fui muy competitivo a final de carrera, de los más rápidos en pista. Recuperé mucho tiempo con la cabeza de carrera desde la mitad hasta el final. No fue bueno el resultado, pero aprobé la primera clase en mojado. Creo que tenemos potencial y que en Valencia también se puede dar bien, aunque el agua siempre es una incógnita».

Deja una respuesta

Volver a la home