«Pondría por delante ganar una carrera que no puntuar», dice Mir

Joan Mir se despoja de la presión por el título y se la pasa a Fabio Quartararo, que lidera el Mundial con 10 puntos de ventaja a falta de las últimas cinco carreras. El piloto de Suzuki comenta que su objetivo en MotorLand Aragón es ir al ataque y reafirma que por ahora no piensa tanto en el campeonato como en lograr su primera victoria en MotoGP.


Atribuye los problemas del fin de semana pasado a Le Mans, en lugar de a las condiciones de frío que hubo allí; unas condiciones que acompañarán también en los próximos Grandes Premios: «Yo creo que ha sido más Le Mans. Lo que no tiene mucho sentido es que era rápido en todos los sectores menos en el primero. No tiene mucho sentido que si la moto no funciona en condiciones de frío. En el pasado hemos sido rápidos en frío. No creo que venga por este hecho del frío, creo que viene más por el paquete que había en Le Mans. Era un poco por eso. Creo que aquí podemos ser competitivos. Esta temporada con los neumáticos no entiendes bien en el nivel en el que estás hasta que no pasa el viernes».

Ningún piloto de la actual parrilla ha ganado en MotorLand en MotoGP (en el trazado aragonés sólo han ganado Stoner, Pedrosa y Lorenzo -ya retirados-, además de Marc Márquez -ausente-). ¿Le gustaría a él ser el primero?: «Hay que aprovechar. Intentaré ser yo. Me gustaría mucho estrenarme aquí en Aragón. Es una pista bonita, en la que tengo muy buenos recuerdos y en la que he ido rápido en todas las categorías. Sería muy especial conseguir aquí mi primera victoria en MotoGP. Está claro que hasta mañana en la primera o segunda salida a pista, no entenderé en el potencial en el que estoy, pero sería una pasada. Poder ser el único de la parrilla que ha ganado en Aragón... eso me excita».

«Seguramente a todo el mundo le gustaría sacar de aquí la victoria y ser el único piloto que ha ganado aquí en MotoGP. Es una motivación extra para todos, y así como a mí me excita, pues a todos».

Se despeja de la presión por el título: «El piloto a batir aquí es Quartararo, porque es el líder del Mundial, es el que lo puede perder y es el que tiene toda la presión. Seguramente es el que más perdió en Le Mans, porque tenía buen ritmo para hacer una buena carrera, y no supo o no pudo hacerlo mejor allí y no sacó puntos respecto a sus rivales. Intentaremos ser fuertes aquí para jugárnosla».

Su objetivo es ir a por su primera victoria en MotoGP. No piensa tanto en el campeonato y en no fallar como en ese primer triunfo: «No estoy ahora mismo pensando en acabar ni nada de eso. Soy consciente de que tengo que acabar y de que tengo que intentar conseguir el máximo número de puntos posibles, pero ahora mismo no es mi objetivo. Mi objetivo ahora mismo es recuperar las sensaciones e intentar ganar. Esta es la manera en la que estoy enfocando las carreras. Claro está que, como en Le Mans, no estábamos allí para ganar y había que intentar minimizar lo que podía pasar. Damos la carrera como aprobada. Pero aquí para aprobar, iremos al ataque; hay que ir a por todas e intentar ganar la carrera. Está claro que tampoco podemos tomar riesgos innecesarios porque hay que puntuar, pero pondría por delante ganar una carrera que no puntuar».

Deja una respuesta

Volver a la home