«Livio nos va a ayudar porque es una persona muy clara»

Joan Mir estuvo presente en la rueda de prensa previa al GP de Qatar, donde hizo un balance positivo de la pretemporada y también declaró sobre su renovación y el nuevo Team Manager, Livio Suppo.


A menos de 24 horas del primer entrenamiento libre de la temporada 2022 de MotoGP, hoy se realizó la rueda de prensa previa del GP de Qatar, en la que estuvo Joan Mir como piloto de la marca Suzuki. El mallorquín hizo un balance positivo de la pretemporada, además de declarar sobre su renovación y el fichaje de Livio Suppo como su nuevo Team Manager.

Joan Mir se mostró satisfecho por la evolución que los ingenieros de Hamamatsu hicieron en la nueva Suzuki GSX-RR, además de haber descansado lo suficiente durante el invierno: «Me siento feliz con la situación actual. He visto una mejora en la moto y parece que tenemos más velocidad punta, que es muy importante. El invierno ha sido bueno, he podido entrenar y descansar para recargar pilas. Veamos lo que se puede hacer, tengo ganas de empezar».

Respecto a la incorporación de Livio Suppo como nuevo Team Manager de Suzuki, Mir definió la figura del italiano como necesaria: «Nosotros consideramos que es un paso que llevábamos esperando desde hace mucho tiempo. Antes había personas del equipo que realizaban su labor, pero no era exactamente lo mismo. Ahora, cada persona sabe lo que tiene que hacer y Livio va a aportar mucho al equipo. Nos va a ayudar porque es una persona muy clara y es lo que necesitamos».

joan mir qatar motogp 2022 4

«Tengo una idea de lo que quiero hacer, pero está en manos de mi representante»


Su renovación con Suzuki podría ser cuestión de días, aunque el mallorquín está centrado en el primer GP de Qatar: «Ahora mismo estoy centrado en lo que tengo que estar. Tengo una idea de lo que quiero hacer, pero lo he dejado en manos de Paco (Sánchez, su representante), lo de negociar y ver qué opciones hay con Suzuki. Depende de cómo lo vea me quedaré aquí o haré otra cosa. La prioridad ahora mismo, porque Suzuki ha cumplido mis peticiones, es quedarme aquí. Eso es ahora mismo lo que pienso, pero todo puede cambiar».

Mir no quiere darse un plazo para firmar el nuevo contrato: «Estoy tranquilo como piloto porque igual hay otros que necesitan ese plus para ver si dan o no dan a principio de temporada para renovar. En mi caso, con cautela. El objetivo no son las primeras carreras sino ganar a final de año. Me da igual si renuevo o no».

Se preguntó por la que puede ser una de las temporadas más igualadas, a lo que Mir cree que será bueno para el espectáculo: «Será muy bueno para el espectáculo. Es cierto que el final de los test parece un clasificatorio, pero vemos que hay mucha competitividad entre las marcas y los pilotos. Hacen que la vida sea un poco más difícil, pero así lo vamos a disfrutar mucho más, desde dentro y desde fuera».

Además, también destacó la constante evolución técnica de las MotoGP: «Empieza a ser demasiado. Cada vez vamos mas rápido. Pronto llegaremos a 370 km/h y vamos a tener un mayor rendimiento. Así es más difícil marcar una diferencia si todo es mas fácil. Quizá no sea lo mejor».

NombreJoan Mir
Dorsal36
PaísEspaña
Ver ficha completa