Mir, molesto por la situación: «No es normal bajar sólo cuatro décimas mientras los demás bajan 1.5 segundos»

Joan Mir vuelve a poner el foco en los problemas cada vez más frecuentes que tiene al montar neumáticos nuevos, ya que en ocasiones éstos no le ofrecen el rendimiento que debería dar un compuesto recién estrenado. «Es un problema que tengo una vez por Gran Premio, o quizá más. Tenemos que mejorar esta situación y hablaremos con la gente que tenemos que hablar para hacerlo», comenta.


El vigente campeón de MotoGP, Joan Mir, no está teniendo un inicio de temporada sencillo. El mallorquín ocupa la quinta posición en la general del campeonato a 33 puntos del liderato de Fabio Quartararo y en lo que va de temporada se ha visto condicionado por los problemas a la hora de sacar una vuelta rápida con la Suzuki.

De hecho, hasta el momento ha tenido que pasar por la Q1 en las tres primeras citas de la temporada y Jerez amenaza con ir por los mismos derroteros, ya que ha empezado en la 13ª posición este viernes.

Mir reconoce que «ha sido un día bastante movidito», con un par de contratiempos: no ha podido apenas rodar en medio FP1 por problemas de electrónica y no ha logrado sacar una buena vuelta en el FP2 por problemas al montar neumáticos nuevos: «He tenido algunos problemas hoy, pero me quedo con las buenas sensaciones. Creo que he podido dar bastantes vueltas con neumático usado y esto me ha ayudado a encontrar unas sensaciones buenas. Luego también he podido probar con calma el neumático medio delantero, porque para nosotros es un poco crítico y tenía que entender bien ese neumático. Parece que nos funciona medianamente bien. Estoy contento por eso y un poco disgustado por haber tenido algún problema para hacer el 'time.attack' cuando hemos montado la goma nueva, y no he podido bajar el tiempo. Una lástima, pero espero que esto mañana mejore».

«Al principio he tenido un problema con la electrónica que he podido solventar. El anti wheelie no funcionaba del todo bien, pero ha sido algo puntual y lo hemos arreglado. Luego, cuando hemos puesto el neumático, por alguna razón no tenía nada de agarre y no he podido mejorar. Tenemos que entender esta situación, porque hace que una cosa que podría ser fácil, que es entrar entre los diez primeros, se complica. Mañana intentaremos mejorar en este aspecto y esperemos no volver a tener aquí este problema», ahondaba en lo que le ha ocurrido en la primera jornada.

Mir, «un poco enfadado» por los problemas con neumáticos nuevos


Pero el problema que más 'mosca' tiene a Joan Mir es la dificultad que está teniendo para sacar rendimiento a un neumático nuevo cuando lo monta para hacer un time-attack. El mallorquín asegura que no es algo puntual, sino que se le ha repetido en muchas ocasiones esta temporada: «Me ha pasado bastantes veces y tenemos que entender esta situación. Lo que genera es que no tienes agarre y no puedes bajar los tiempos. No es normal hacer 1:38.5 con un neumático de 27 vueltas y sólo bajar cuatro décimas con neumático nuevo. Hay que mejorar esto para que no pase, desde luego».

«Es cierto que tenemos que mejorar en este aspecto, pero no quiero pensar mucho en ello. Hemos tenido un problema hoy. No es normal que con un neumático usado con 27 vueltas esté rodando en 1:38.0 y 1:38 medios, y cuando pongo el blando y sólo mejoro cuatro décimas con neumático nuevo, mientras que los demás bajan un segundo y medio. Yo no creo que hubiese bajado 1.5 con el neumático nuevo, pero por lo menos con un segundo hubiese sido suficiente para estar entre los cinco primeros», añadía.

Asegura que no ha hablado sobre ello con otros pilotos que también sufren un problema similar, pero en su caso asegura que le pasa en todos los Grandes Premios: «Es un problema que tengo una vez por Gran Premio, o quizá más. Espero que esta situación mejore. Es algo de lo que no quiero hablar, porque digamos que no es lo correcto. Para mí no estaría bien si lo hago. Tenemos que mejorar esta situación. Hablaremos con la gente que tenemos que hablar para hacerlo. Espero que no pase de nuevo. El año pasado la situación era mucho mejor, pero este año por lo que sea me pasa mucho más, a mí especialmente, y estoy un poco enfadado con ello. Pero es así».

NombreJoan Mir
Dorsal36
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta

Volver a la home