«KTM y Ducati hicieron test y tienen una ventaja muy grande para mañana», dice Mir

El líder de MotoGP, Joan Mir, saldrá por delante de todos sus principales rivales por el título en Valencia. El mallorquín está gestionando la presión mejor que ellos, pero lo afronta con serenidad y asegura que «hay presiones mucho peores que la presión que te puede dar jugarte un título».


Joan Mir afrontará mañana en Valencia una buena oportunidad para despegarse aún más en la lucha por el título de MotoGP. El piloto de Suzuki saldrá quinto en la carrera de mañana, en la que sus principales rivales por el título partirán desde más atrás (Morbidelli 9º, Quartararo 11º, Dovizioso 12º y Viñales desde pit lane). Sólo Rins, que está a 32 puntos, arrancará por delante de Mir, que acabó muy satisfecho por su rendimiento en agua: «Estoy contento de cómo ha ido hoy. Voy mejorando en condiciones de mojado; no tengo mucha experiencia, pero he demostrado que en cada sesión estoy mejor y voy más rápido, y eso quiere decir que tenemos potencial para seguir mejorando en el futuro. Estoy contento. No me esperaba nunca ser tan competitivo en condiciones de mojado, cuando me ha costado mucho toda la vida. Pero sí que es verdad que en estas últimas carreras nos hemos encontrado siempre un poco de agua y eso me está ayudando a avanzar mucho. Seguramente, soy de los que menos ha rodado en agua en MotoGP y no me beneficiaba nada. Aun así, estoy contento porque he sido competitivo en todas las condiciones. Mañana será muy importante el warm up para ser competitivos en carrera».

Mir no cree que toda la polémica generada este fin de semana respecto a Yamaha le haya quitado presión a él: «La decisión tomada no me beneficia para nada. Mediáticamente me da igual. Sí que hay más presión cuando no hay ninguna distracción de nada más, porque se centra más todo en intentar dar más bola al campeonato. Sí que es verdad que eso ha sido una distracción, pero no me influye en absoluto. Es lo que es y yo voy a la mío. Parece que estoy sintiendo menos la presión que otros rivales. Normalmente he sido un tío duro de cabeza y este tipo de condiciones igual me benefician jugándome algo, porque no dejo que me entre nada negativo y sólo estoy centrado en ser rápido y demás».

Y sobre ese asunto de la presión dejaba una interesante reflexión al respecto: «La presión es la que hay, pero yo considero que hay presiones mucho peores que la presión que te puede dar jugarte un título. Presión es realmente lo que está pasando ahora mismo con el coronavirus; eso es presión, de la gente que no puede pagar los alquileres y demás. Realmente, yo tengo un cachondeo; me estoy jugando un título de MotoGP y, si me va bien, me irá muy bien. Y si ve mal, pues también me irá bien. Deportivamente es lo que he estado buscando toda la vida, también es verdad, pero soy consciente de que no es presión. Sí que lo es, pero hay mucha gente que lo está pasando peor que yo».

La experiencia de haberse jugado (y ganado) ya un título, puede jugar a su favor a estas alturas del juego: «Inconscientemente ganas algo, ganas esa experiencia de estar luchando por un título, pese a que las condiciones y la categoría eran muy diferentes. Pero los nervios, seguramente, eran peores ese año. También la presión, porque ese año sólo yo podía perder el título. Este año es diferente la cosa; estamos haciendo muy buenas carreras y me encuentro ahora en esta posición, así que tengo que defender esto. Si no es este año, ya tendré más años para conseguirlo. Así es como lo veo yo y tampoco estoy obsesionado. Voy carrera a carrera. Algunos están fallando y nosotros parece que no. Pero lo que cuenta es mañana, la carrera».

NombreJoan Mir
Dorsal36
PaísEspaña
Ver ficha completa

De cara a la carrera de mañana, Mir considera que puede ser una lotería por el hecho de que nadie ha rodado completamente en seco este fin de semana, y será complicado encontrar la puesta a punto correcta y elegir los neumáticos prácticamente a ciegas, sólo con el bagaje del warm up (si es que es en seco). En ese sentido, cree que KTM y Ducati, que han hecho test recientemente en Valencia «tienen una ventaja muy grande»: «No sabía que Ducati había hecho también test, de KTM sí lo había escuchado. Desde luego tienen una ventaja muy grande porque mañana no hay nadie que haya rodado en condiciones de seco completamente y será una incertidumbre saber si la moto se adaptará, saber si no tenemos que tocar mucho la moto o si, por el contrario, tenemos que pelearnos más con ella. Ellos tienen una ventaja muy grande en esta carrera».

Sobre la importancia de la carrera de mañana, Mir remata que «cada carrera es más importante que la anterior, así que la de mañana seguramente será la más importante. Cada vez es más importante no fallar y sumar puntos».

Deja una respuesta

Volver a la home