Mir bromea: «¿1 o 36? No lo sé, igual me pongo el 1 y ya no me lo quito nunca»

El Campeón del Mundo de MotoGP 2020, Joan Mir, asegura que aún no sabe si el año que viene llevará el número 1 o el número 36. Se muestra dispuesto a ayudar a Rins en el caso de que fuera necesario para que logre el subcampeonato y cree que mentalmente ha sido más fuerte que sus rivales.


Rins se juega el subcampeonato y Suzuki el título de Constructores. Acataría órdenes de equipo con Rins si el equipo se lo pide: «Es importante ver de qué manera puedo ayudar a Álex. Yo estoy encantado. Para que se dé la situación de que yo le pueda ayudar, Morbidelli tendría que estar detrás de él y, en ese caso, se tendría que dar la situación de que yo fuese primero, Rins segundo y Morbidelli tercero para que él no pudiera ser subcampeón. En ese caso él empataría con Morbidelli, pero Franco tiene más victorias. Si esto se plantea y me lo piden, yo no tendría ningún problema en ayudarle».

No va a cambiar su forma de enfocar el Gran Premio pese a tener ya el título en el bolsillo: «Yo voy a salir como cada fin de semana. Voy a salir a hacer el 100%, a intentar hacerlo lo mejor posible y veremos a ver si tengo el paquete competitivo como para ganar. Si es así, intentaré luchar por la victoria e ir a por todas, que es importante. También es importante respetar a mi compañero de equipo. Tenemos también el objetivo de ganar el título de constructores y aunque lo tenemos bien, no nos tenemos que dormir y tenemos que salir a por todas. Ya que tenemos dos motos, tienen que ser los dos pilotos los que hagan un buen resultado para llevarnos eso».

Sobre la principal lección que ha aprendido esta temporada: «He aprendido mucho durante toda esta temporada. Complicado decir el qué. Internamente, he madurado más y he podido explotar de la mejor manera las virtudes que teníamos esta temporada. He dado todo, el 100%. Seguramente nuestra velocidad no ha sido la mejor y no he sido el más rápido de todos durante todos los entrenamientos y durante todas las carreras, pero sí he sido el más constante, el más rápido. Normalmente siempre estaba ahí delante, hemos explotado las virtudes de la Suzuki, que igual no ha sido una moto para ganar en muchas carreras, pero cuando no estaba para ganar hemos subido al podio y nos hemos llevado puntos. Creo que para el próximo año estoy confiado, porque creo que podemos hacer una buena temporada si mejoramos un poco más nuestra velocidad. Sin ninguna pole nos hemos llevado el título. El día que tengamos esa velocidad para hacer esas cosas, con un paquete más competitivo todavía, podremos ganar un campeonato con autoridad de verdad».

En el aspecto mental, considera que ha estado un paso por delante de sus rivales: «Mentalmente, sí. Más fuerte en el sentido de que cuando no he tenido que fallar, aún con la presión, no he fallado. Incluso la presión me ha ayudado a ser más competitivo todavía. La presión no me ha quitado velocidad, me la ha dado».

Aún no sabe si llevará el #36 o el #1 la próxima temporada: «Davide Brivio me ha dicho que le gustaría que llevara el 1. Yo no lo tengo del todo claro, porque con el 36 he sido dos veces Campeón del Mundo y es un número que me da suerte. El 1 está con la incógnita; igual me lo pongo y ya no me lo quito nunca, quién sabe... (Ríe). Pero con el 36... Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Me lo tengo que pensar».

Deja una respuesta

Volver a la home