Serán sus dos primeras carreras en el Mundial

El piloto español tendrá su primera toma de contacto con el Mundial de Moto3 antes de lo previsto, ya que estará en la parrilla de Phillip Island y Sepang para reemplazar al lesionado Hiroki Ono en las filas del Leopard Racing.

Los Grandes Premios de Australia y Malasia servirán para familiarizarnos en la parrilla de Moto3 con un piloto que correrá el Mundial la próxima temporada. No es otro que Joan Mir, quien disputará ambas citas junto al Leopard Racing sustituyendo al japonés Hiroki Ono, que se lesionó durante la carrera del GP de Japón.

Joan Mir - Motorbike MagazineEntrevista a Joan Mir:
«Al Mundial tenemos que ir a aprender y salir a cuchillo»

El mallorquín, actual piloto del Machado-Leopard Junior Team en el FIM CEV de Moto3, tendrá la ocasión de estrenarse en el Campeonato del Mundo junto al equipo con el que realizará la temporada completa en 2016. A sus 18 años, Mir está cuajando un gran papel en el FIM CEV, donde es segundo en la clasificación provisional a 40 puntos de Canet tras haber sumado cuatro victorias y un tercer puesto en lo que va de curso.

Así pues, el balear cambiará la Ioda con la que disputa el Mundial Junior de Moto3 por una Honda. Estas dos carreras le servirán para aprenderse dos circuitos de la gira, coger experiencia mundialista y acumular kilómetros de cara a la recta final del FIM CEV, donde intentará apurar sus últimas opciones de título. No obstante, pilotar por primera vez una Honda no le servirá de cara a 2016, puesto que todo apunta a que el año que viene el Leopard cambiará la marca del ala dorada por KTM.