Mir, carrera a carrera: «Quiero hacerlo todo mejor que el año pasado»

Joan Mir saldrá 14º tras haberse quedado fuera de la Q2 por primera vez en lo que va de temporada. Pese al resultado de este sábado, confía en remontar en carrera y daría por bueno un top 5. El mallorquín piensa en clave de campeonato y en sumar los máximos puntos posibles, sobre todo en un trazado como el de Le Mans que históricamente se le ha atragantado a las Suzuki.


Un domingo más, Joan Mir se verá obligado a remontar en carrera. El de Suzuki arrancará mañana 14º, en el centro de la quinta fila de parrilla, después de no haber podido superar el trámite de la repesca.

El mallorquín comentaba que no ha tenido la suerte de cara en la Q1, sesión en la que la pista se ha ido secando ostensiblemente con el paso de los minutos: «Creo que he sido bastante desafortunado por el tema de hoy en la Q1. Me he encontrado muy bien y he podido ser rápido en condiciones de agua. Luego se ha secado muy rápido la pista y estaba con los neumáticos blandos. He pecado de apretar al principio y después no es que me haya quedado sin neumático, pero estaban ya muy calientes. Me han faltado las dos últimas vueltas, es lo único que puedo decir. Me encuentro bien en agua y si es así mañana, creo que podremos hacer una buena carrera, y si es completamente en seco también. No estamos tan mal y confío en hacer una buena carrera mañana. Soy optimista».

NombreJoan Mir
Dorsal36
PaísEspaña
Ver ficha completa

Mir explica por qué este año no se están viendo, por el momento, remontadas suyas tan frecuentes y efectivas como las de 2020: «Este año estoy siendo más rápido y mejor que el año pasado, de momento. El tema es que estos circuitos no son los mejores para mí y para esta moto. Entonces, por eso no estamos viendo tanto las remontadas. Si podemos pasar este circuito entre los cinco primeros, lo firmo. Me gustaría mucho poder hacer un podio aquí, sería realmente especial. Creo que no estoy muy lejos. Mañana puede pasar de todo y cualquiera puede ganar. Yo voy a intentar estar lo más cerca que pueda de tener esas opciones. Soy optimista porque sé de mi potencial y creo que puedo estar, pero también sé que Le Mans es un circuito que nos cuesta, es así. Intentaré darlo todo mañana».

El vigente campeón de MotoGP sigue con la regularidad por bandera y piensa en el campeonato. Para él es clave no cometer fallos, algo en lo que está mucho mejor que el año pasado a estas alturas, cuando ya llevaba dos ceros: «No me quiero permitir hacer errores tontos este año, quiero hacerlo todo mejor que el año pasado. Todo esto pasa por hacer un mejor resultado que el año pasado en Le Mans. Pienso en estar lo más adelante posible a final de año. Creo que lo estoy haciendo bien, estoy dando el 100% de la moto y de mí en todas las carreras, y llegarán circuitos en los que todo será más favorable, estoy convencido. Y ahí, con la misma intensidad, estaremos para ganar. Aquí hay que sufrir», decía.

Teniendo en cuenta las condiciones cambiantes que se están viviendo en Le Mans, cree que la de mañana puede ser una carrera de supervivencia: «Aquí en Le Mans, en los últimos años siempre ha sido una carrera de supervivencia. Es lo que espero de mañana. Espero estar muy concentrado, no cometer errores, darlo todo e ir a por los máximos puntos que pueda. Es importante no cometer errores. Todos sabemos que aquí en Le Mans es difícil y hay muchos equipos que van mejor de lo normal en este circuito. Para nosotros seguramente no sea el mejor, pero eso ya lo sabíamos. Estamos mejor que otros años».

Pese a que Marc Márquez ha liderado en el FP3 bajo la lluvia, Mir no le quita importancia a ese hecho y sigue contando con el #93 para la pelea por el título: «Todas las sesiones importan. Parece que todas las Honda van mejor y él también. Estas circunstancias no sé hasta qué punto benefician a Marc, porque si está completamente en seco quizá le cuesta por el tema físico. Seguramente aquí en Le Mans, donde no se puede apretar mucho con la goma de delante y que en agua no machaca tanto, se encontrará mejor. Yo sigo contando con Marc para la lucha al final de año. Sabemos que lo está haciendo bien; para nada considero que lo esté haciendo mal ni nada de eso de miedo que dice Lorenzo», remataba, respondiendo a lo que Lorenzo dijo en su canal de YouTube.

Sobre cómo se imagina la primera curva, y más saliendo desde la 14ª posición, comenta que «mañana ese embudo es uno de los puntos clave de la carrera, porque puedes perder mucho y también ganarlo. Tenemos que ser inteligentes y ganar posiciones, pero con calma. Allí hemos visto muchas caídas y si alguien se cae, se lleva a muchos por delante. No sé qué esperar, intentaré improvisar y hacerlo lo mejor posible».

Deja una respuesta

Volver a la home