Mir, con problemas en el primer sector y para calentar los neumáticos

Después de tres podios consecutivos tras sendas remontadas, esta vez Joan Mir no las tiene todas consigo. Por primera vez este año, el segundo clasificado del campeonato se ha quedado fuera de la Q2 y saldrá 14º. No encuentra buenas sensaciones en Le Mans, donde a las Suzuki les cuesta más que a otras motos meter temperatura a los neumáticos en condiciones como las que se están viviendo este fin de semana.


Balance de la jornada. Sufrió una caída en la tercera sesión de libres que le mandó a la Q1, y no pudo pasar a la Q2 por primera vez en toda la temporada. Mañana saldrá 14º y no es optimista con las sensaciones que tiene con la Suzuki en Le Mans: «Día muy difícil. Necesitamos trabajar en esta pista y en estas condiciones. Necesitamos información y necesitamos más vueltas para encontrar la puesta a punto, y para entender un poco cómo funciona esta moto aquí. El año pasado tampoco pude dar aquí muchas vueltas, por las condiciones, y por algún motivo aquí cuesta bastante más que en otros circuitos. No soy capaz de tener buenas sensaciones con el neumático delantero y a la que pruebo algo, me voy al suelo. Es difícil tener confianza si no sabes por qué te caes. Veremos si podemos mejorar algo más. Mirando los datos, parece que en el primer sector, en esa chicane estamos perdemos medio segundo, que es el tiempo que nos dejamos con los de delante. En lo demás estamos en el nivel que se espera que nosotros, pero no en el primer sector y es algo que está haciendo todo un poco complicado».

Ve poco probable luchar por el podio esta vez; no por salir 14º, sino por no encontrar buenas sensaciones: «No voy a mentir, para mañana no veo estar en posición de podio. No lo veo porque no me encuentro con las mismas sensaciones de siempre. Normalmente, a una vuelta nos cuesta, pero el ritmo lo tenemos, y aquí es que no puedo calentar el neumático, no me siento bien y no voy, no voy. Tengo que mejorar si quiero luchar mañana por buenas posiciones. Nunca descartes nada, porque mañana pueden cambiar muchas cosas, como la temperatura, y a peor no vamos a ir. Todos los otros factores externos que puedan venir nos van a beneficiar».

NombreJoan Mir
Dorsal36
PaísEspaña
Ver ficha completa

Considera que la presión de estar en las quinielas por el título no está influyendo este fin de semana: «No tiene nada que ver, porque a mí normalmente la presión me gusta y me hace dar más de mí. Creo que he dado todo de mí; es más que tenemos un problema que tenemos que solucionar. No tiene nada que ver con la presión».

Sobre la estilosa forma de haberse levantado de la caída del FP3: «Cada uno se levanta como puede o como quiere (Ríe). Me he levantado pensando que tenía que ir rápido al box a por la otra moto, pero ya se había acabado la sesión y no podía hacer nada. Queda esa anécdota de levantarme corriendo».

Dificultades en el primer sector: «Es la primera curva de izquierdas después de toda la recta y después del último parcial, y con este frío las gomas se enfrían y no llego bien a la curva curva. Tengo movimientos e inestabilidades en la primera curva y luego no puedo entrar bien en la curva de izquierdas, no puedo entrar rápido. Luego también empeora toda la chicane, porque si no entras bien en la primera, te comes la otra y ya no aceleras, y es un sector en el que puedes perder muchísimo tiempo. Es lo que nos está pasando».

Deja una respuesta

Volver a la home