Joan Mir acaba como Rookie del Año en Moto3

Después de acabar segundo en Valencia, Joan Mir ha certificado el título de Rookie del Año en la categoría pequeña. Una victoria y un total de tres podios le han servido al piloto de Leopard Racing para acabar la temporada en una sensacional quinta posición. Tras la carrera de este domingo en Valencia, ha hecho balance del año ante los medios españoles. El año que viene confía en pelear por el título con el mismo equipo, pero cambiando KTM por Honda.



Gran balance de la carrera: «Estoy muy contento. Después de esta temporada tan difícil a principio de año, acabar de esta manera es increíble. Nadie diría a principio de temporada que al final estaríamos luchando en todas las carreras, haciendo podios y ganando una carrera, y es una pasada. Quiero agradecérselo al equipo porque han trabajado realmente duro para poner a punto una moto que no conocían, y yo también he puesto mucho de mi parte. Espero impaciente al año que viene para probar la moto nueva y a luchar desde la primera carrera».

Algo de incertidumbre con el cambio de marca para el año que viene: «Un pelín, pero yo creo mucho en la Honda. Si tú crees en algo creo que al final sale».

Binder, sin dar opciones en la última vuelta: «Ha cerrado mucho los huecos. Realmente ha hecho muy lenta la vuelta pero iba todo el tiempo por el interior. A final de carrera, después de 24 vueltas no puedes hacer otra cosa que no sea rascar los interiores y él los tapaba muy bien. En la última curva creía que tenía alguna posibilidad, pero frena muy fuerte. He frenado yo un poco más fuerte que él, pero se me ha cerrado un poco la dirección y he dicho 'bueno, una quinta posición y el Rookie del Año' es un resultado increíble».

Opciones de título para 2017: «Si se va el campeón de este año seguro que tenemos más posibilidades, porque desde principio de año ha estado intratable. Habrá que aprender de cómo lo ha hecho él este año para ponerlo en práctica el año que viene»

¿Es el título el objetivo desde el primer momento?: «Sí. La verdad es que soy bastante alto y me gustaría en 2018 pegar el salto a Moto2, así que tenemos que luchar el año que viene para hacer lo que estábamos haciendo desde principio de año hasta el final. Si hacemos eso, yo ya me daré por satisfecho.»

Quinto clasificado en su debut en el Mundial y Rookie del Año: «Es un éxito total. Se me ponen los dientes largos, porque si hubiera cogido más puntos en alguna de esas carreras que he hecho un desastre, seguramente estaría tercero. Es una lástima, pero estoy muy contento igualmente».

Puntuación alta a su primer año mundialista: «Yo le pongo un 9,7».

Sobre el momento en el que ha tenido que ceder una posición: «No me he dado cuenta si he adelantado en bandera amarilla. Pensaba que se habían equivocado o algo, pero prefiero dejar pasar. Hay que respetar siempre las decisiones y si dicen eso es porque seguramente haya adelantado con bandera amarilla».

Deja un comentario

Volver a la home