Las fábricas de MotoGP se fijan en Joan Mir

Joan Mir podría convertirse en el relevo de Dani Pedrosa en el box del Repsol Honda de cara a MotoGP 2020. Desde Italia aseguran que la marca del ala dorada podría renovar a Pedrosa por un año más, a la espera de fichar a Mir el siguiente año.


La rumorología sobre el mercado de fichajes de MotoGP no cesa, hasta el punto de que ya se empieza a hablar sobre movimientos de cara a 2020. La Gazzetta dello Sport, de la mano del periodista Paolo Ianeri apunta uno de ellos: la llegada de Joan Mir como compañero de Marc Márquez y sustituto de Dani Pedrosa en el box del Repsol Honda en MotoGP 2020.

Según desveló el mánager de Johann Zarco, Laurent Fellon, HRC mostró su interés por hacerse con los servicios del piloto francés para las dos próximas temporadas. No obstante, pese a esta tentadora oferta, parece que el futuro de Zarco está encarrilado hacia KTM, ya que según afirman medios como ‘Speedweek.com’ firmó el contrato con la marca austriaca el pasado fin de semana en Austin.

Así las cosas, desbloqueada la situación de Zarco, lo más lógico es que Honda acabe renovando a Dani Pedrosa para seguir como compañero de Marc Márquez. Al piloto de Castellar tampoco le hubieran faltado opciones en el caso de no seguir en HRC, ya que Suzuki y KTM tocaron su puerta. Respecto a esa posible renovación con Honda, desde Italia afirman que ese nuevo contrato del #26 con la fábrica del ala dorada no sería por dos años más como suele ser habitual, sino por uno. Pedrosa renovaría hasta 2019 y al año siguiente su puesto lo ocuparía Joan Mir, actual piloto del Marc VDS en Moto2.

Las grandes fábricas de MotoGP están siguiendo con lupa la evolución del piloto mallorquín, que ya en sus tres primeras carreras en Moto2 está dejando claras muestras de su tremendo potencial después de tres soberbias remontadas, la última acabando cuarto tras un toque en la salida que le relegó a la 24ª posición. Ya está luchando en los primeros puestos en la categoría intermedia y no es descabellado pensar que acabe incluso peleando por el título. Ducati ya dejó claro en su día que estaban siguiendo sus pasos, Suzuki ha demostrado que tiene buen ojo para fichar a pilotos jóvenes -Viñales y Rins son los claros ejemplos-, y Honda no quiere desaprovechar la oportunidad de tener al mallorquín en sus filas y que sean otras marcas quienes se lo ‘roben’.

Por el momento, no son más que rumores, pero el río empieza a sonar desde diferentes puntos. Y cuando el río suena… La llegada de MotoGP a Europa servirá para desvelar nuevas informaciones oficiales sobre los contratos. Que Rins continúe en Suzuki está prácticamente hecho, que Zarco se vaya a KTM es muy probable -en Alemania e Italia lo dan ya por hecho-, y una vez aclarado esto, el futuro de pilotos como Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa serán los siguientes focos de atención del mercado. Pronto sabremos si estas especulaciones llegadas de Italia son ciertas o no.