«Todo es más fácil cuando te sientes bien y la base es la correcta»

Joan Mir finalizó segundo en el GP del Algarve de MotoGP. El piloto de Suzuki se mostró satisfecho por el nuevo podio y un fin de semana en el que fue rápido desde el FP1. En rueda de prensa, Mir opinó sobre la maniobra de Darryn Binder en Moto3 y declaró que la sanción al sudafricano debe tomarse como ejemplo.


Joan Mir logró un nuevo podio esta temporada tras finalizar segundo en Portimao. El piloto de Suzuki, a diferencia de ayer, estaba muy contento en el parque cerrado y en la rueda de prensa: «Estoy muy satisfecho por este podio. No solo por el resultado, también por el fin de semana que hemos conseguido trazar. Me he sentido muy bien desde el primer momento y he sido competitivo desde el FP1. Como dice Bagnaia, cuando te sientes bien y la base es la correcta todo llega más fácil».

Necesitaba un fin de semana como este, yendo rápido desde el viernes: «Es justo lo que necesitaba, un fin de semana así, en condiciones climáticas normales. Muchas gracias al equipo por darnos este paquete que nos ha permitido luchar por la pole y la victoria. Pecco fue mejor que yo hoy, no cometió ningún error, así que le doy mi enhorabuena.

La próxima semana será el GP de Valencia, donde Mir ganó el año pasado: «Me siento optimista de cara a Valencia. Es un circuito donde soy fuerte y con este paquete técnico, que es mejor que el de mitad de temporada, considero que seré capaz de luchar por mejores resultados».

Sobre la acción de Binder en Moto3: «Este tipo de acciones se deben penalizar»


Mir comentó ayer la evolución del 'holeshot' en Suzuki, un dispositivo que hoy ha utilizado: «He utilizado el dispositivo de salida, y es un sistema que está usando ahora todo el mundo en MotoGP. Aporta algo más de aceleración y está claro que ha sido uno de los aspectos que nos han hecho mejorar aquí. Sin duda, era uno de los puntos clave. Sin este dispositivo, en algunos circuitos tienes más aceleración porque tienes menos adherencia en la rueda delantera. Tenemos que mejorarlo aún más para el año que viene».

De cara a la próxima temporada, tanto el piloto como Suzuki esperan desarrollar la moto: «En mi caso, Suzuki se dio cuenta a mitad de temporada y comenzaron a trabajar en la fábrica de Japón. Espero que el test de invierno sea un poco más complicado porque significará que estaremos buscando algo más para forjar una buena base para 2022. No sé cómo se desarrollará, pero lo que nos traen suele funcionar, así que quiero que llegue el test en Jerez».

En rueda de prensa se comentó la maniobra de Binder sobre Foggia en Moto3: «No es la primera vez que Binder hace una maniobra como la de hoy. Lo que es importante es que este tipo de acciones se penalicen. No hay que penalizarlo solo a nivel de carrera disputada, también dejarlo fuera la próxima. Por el contrario, volverá a ocurrir. Hoy, por suerte, han salido ilesos Foggia y García, pero puede ocurrir, especialmente en Moto3».

«Si queremos ser más estrictos, este es un primer paso para introducir un cambio»


Mir reconoció que la acción del sudafricano fue duramente criticada al afectar a uno de los aspirantes al título: «En una situación normal, este tipo de acción no se merecería una sanción de dos carreras, porque no es intencionado. Creo que estamos empeorando la maniobra porque Foggia se estaba jugando el campeonato. Pero si hablamos de seguridad, Binder debe ser un modelo en el que se miren otros pilotos (para no hacerlo), así que debería recibir una sanción. Si queremos ser más estrictos en tema de seguridad, este es un primer paso para introducir un cambio».

El piloto de Suzuki quiso mencionar un trágico accidente que sucedió ayer en los alrededores del circuito, mandando ánimo a la familia del afectado y fuerza al periodista Lucio López: «Quiero hacer una mención especial al accidente que ocurrió ayer. Falleció un policía y un periodista del paddock, Lucio López, está en el hospital, así que quiero mandarle todo el ánimo a la familia del policía fallecido y toda la fuerza a Lucio para que sea capaz de superar esta situación. Les deseo lo mejor».

Deja una respuesta

Volver a la home