Nadie ha empezado en Moto3 ganando las tres primeras carreras

Si gana en Austin, Joan Mir sería el primer piloto que se impone en las tres primeras carreras de una temporada desde que en 2012 se inauguró Moto3. Emularía lo que consiguió Nico Terol en 125cc en el año 2011, en el que fue campeón.



El sensacional comienzo de temporada de Joan Mir en Moto3 le ha postulado como el hombre a batir en esta temporada 2017. El piloto del Leopard Racing se ha impuesto en las dos primeras rondas del año y llega a Austin con 50 puntos de 50 posibles, 10 más que John McPhee y 18 más que Jorge Martín, los pilotos que le han acompañado en el podio en sendas carreras.

Mir no ha acusado el cambio de KTM a Honda y por el momento su rendimiento está siendo excelente. Tanto en Qatar como en Argentina demostró tener algo más que sus rivales, requisito indispensable en una categoría tan peleada como Moto3 en la que rara es la carrera que no se decide en la última vuelta.

El español se presenta en Austin con la posibilidad de conseguir algo que nadie ha hecho todavía desde que se inauguró la categoría de Moto3 en 2012: ganar las tres primeras carreras del año. El que más cerca se quedó de ello fue Jack Miller, que se impuso en las dos primeras citas de 2014 y subió al podio en la tercera. En 2012, 2013 y 2016 los ganadores de las tres primeras carreras fueron tres pilotos diferentes, mientras que en 2015 la primera cita la ganó Masbou y Kent venció en las dos siguientes.

Por tanto, Mir tiene la opción de ser el primero que logra esto en Moto3 en un trazado en el que el año pasado tuvo que abandonar a 14 vueltas para el final de la carrera. El último piloto de la categoría pequeña que ganó las tres primeras carreras de la temporada fue Nico Terol en 2011 en 125cc, año en el que acabó cosechando el título.

NombreJoan Mir
Dorsal36
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja un comentario

Volver a la home