Pequeño lance entre Mir y Viñales en el FP2 de Le Mans

Mir considera que Viñales volvió a pista de forma peligrosa («Si no llego a cortar gas, me lo llevo puesto», ha dicho), mientras que el de Yamaha se defiende: «Lo he hecho de la forma más segura que he podido. Si me llego a caer en el césped, se podría haber liado algo grande. Creo que había espacio».


En el tramo final de la segunda sesión de libres de MotoGP en Le Mans, Joan Mir y Maverick Viñales han protagonizado un pequeño rifirrafe. Las condiciones del asfalto eran muy delicadas, ya que pese a que se había formado un carril de seco, aún quedaban parches de humedad, y por eso han llegado cinco caídas en los últimos minutos cuando los pilotos han empezado a apretar.

Maverick Viñales no se ha caído, pero sí se ha salido de pista en la curva 8, una fuerte frenada a derechas que da acceso a la contrarrecta de Le Mans. El piloto de Yamaha no ha podido parar su M1 a tiempo, lo que ha acabado en una excursión por la grava y el césped antes de volver a pista. Cuando ha regresado, Viñales lo ha hecho por la hierba y se ha incorporado en la recta poco antes de que pasase Joan Mir por ahí, a lo que el piloto de Suzuki ha reaccionado con aspavientos hacia Viñales.

Después, en sus respectivas ruedas de prensa telemáticas, tanto Mir como Maverick daban su visión sobre lo ocurrido. Mir cree que el piloto gerundense ha vuelto a pista de forma peligrosa: «Lo que ha pasado es que en la escapatoria de la curva 8, la frenada de derechas, cuando he salido de la curva he visto que se iba a incorporar en un punto que es peligroso y los pilotos sabemos que es peligroso, porque si sales ahí te encuentras en mitad de recta y venimos a 300 km/h. He visto como que no giraba la cara y que seguía para allá, así que he cortado gas y he visto que salía hacia la pista. Yo estaba lejos, pero ha salido. Si yo no llego a cortar gas, me lo llevo puesto. Me he encontrado que ha sido una situación muy peligrosa y hay que considerar esto, porque los pilotos no podemos hacerlo. Si pasa algo ahí, puede ser un drama», ha dicho el piloto de Suzuki.

Por su parte, Maverick no cree que haya regresado a pista de forma peligrosa: «Cuando me he reincorporado estaba en el césped, y estaba mojado, así que no iba a tumbar para nada la moto. He entrado con la moto recta, como he podido, y lo he hecho de la forma más segura que he podido. Al final, si me llego a caer en el césped, se podría haber liado algo grande. Lo he intentado y creo que había espacio. No iba desde la moto de Joan y no sé realmente cuánto espacio le había dejado, pero ha sido en mitad de un entrenamiento y no creo que sea nada del otro mundo».

NombreMaverick Viñales
Dorsal12
PaísEspaña
Ver ficha completa
NombreJoan Mir
Dorsal36
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta

Volver a la home