Mir, muy molesto con los criterios de Dirección de Carrera

Joan Mir se ha mostrado muy disconforme con la diversidad de criterios mostrados por Dirección de Carrera en algunas acciones y también ha valorado como «irresponsable» que Viñales siguiese en pista cuando tenía problemas de frenos. El mallorquín se ha visto muy perjudicado por la bandera roja, porque estaba liderando la carrera con más de dos segundos de ventaja a falta de 12 vueltas.


Podría decirse que ha sido el ganador moral de la carrera de MotoGP en Austria, pero Joan Mir asegura que no le gustan ese tipo de menciones: «No me gusta eso de vencedor moral, porque los puntos se los ha llevado Oliveira. Pero sí que hemos dejado un sello, hemos estado donde queremos estar. Llegará la victoria. Hoy no era el día, pero no me siento el ganador moral. Creo que tanto yo como el equipo hemos hecho un buen trabajo, y también creo que nos merecíamos ganar. Pero ha ganado Oliveira».

El piloto de Suzuki tenía todo en sus manos para lograr este domingo su primera victoria en MotoGP. Estaba dominando la carrera con claridad, con más de dos segundos de ventaja sobre Nakagami, hasta que la bandera roja por la caída de Viñales a 12 vueltas para el final ha cortado por completo todo lo que había conseguido. Mir ha salido a la reanudación sin encontrar las mismas sensaciones, ha sido superado por la Ducati de Miller y las KTM de Espargaró y Oliveira, y no ha podido plantar batalla en la carrera al sprint, en la que finalmente ha sido cuarto tras adelantar a Dovizioso en la última vuelta.

«No tengo mucho que decir sobre la carrera, está todo visto. Ha sido una pena, porque me encontraba muy bien, hemos hecho un fin de semana perfecto, pero hoy no era nuestro día. Nos lo tenemos que tomar así. Hemos sido competitivos y hemos demostrado que estamos para ganar, así que cogemos lo positivo y vamos para la próxima», decía Mir, resignado con la situación tras no poder ganar una carrera que tenía en el bolsillo.

Joan Mir MotoGP Austria 2020

Carga contra Dirección de Carrera y contra Viñales


Mir estaba bastante molesto con Dirección de Carrera después de este fin de semana. Se sentía perjudicado por Dovizioso en la Q2, por Zarco en el warm up y porque Espargaró se ha salido a la zona verde en la última curva, lo cual en Moto2 ha estado sancionado con la pérdida de la victoria de Jorge Martín. En el caso del propio Mir, él sí ha sido penalizado por haberse salido en la primera curva, siendo obligado a ceder un puesto.

«Es brutal. Llevo todo el fin de semana que se escabullen de sancionar a la gente. En la Q2 venía en rojo, Dovizioso estaba parado en el último sector, me molesta y nadie le penaliza. En el warm up lo mismo con Zarco y ni un toque de atención. En carrera me cuelo, me voy por fuera y me penalizan. Bien por ellos, porque era para penalizarme. He cedido la posición con mucho gusto. Pero no me parece bien que cuando hay que penalizar a los demás, no se haga. No es justo. A Jorge Martín, al pobre le han quitado una victoria por salirse en esa curva, en la que si entiendes un poco de motos sabes que no ha ganado nada. Le han quitado la victoria», comenzaba diciendo.

Sobre lo ocurrido con Espargaró, que si hubiese sido sancionado le habría otorgado la tercera plaza a Mir, comentaba que «luego ha pasado lo de Pol, al que quiero mucho y le tengo mucho cariño, pero en la penúltima curva ha entrado para adelantar Miller, se ha colado, Jack ha tomado la posición y Pol ha decidido tomar la última curva por fuera. La línea la tenía Jack. Él sabía que se iba a colar si entraba por fuera. Cuando ha entrado en la zona verde ha abierto gas y se ha salido que por poco entra en la carretera. Luego vuelve y no le penalizan. Él sabía que le iban a penalizar, porque en vez de ir al parque cerrado se ha ido al box y yo iba detrás, pero luego le han dicho que fuese al parque cerrado. No cargo contra Pol, que él lo ha hecho bien y todo muy bien con él. Estoy cargando contra Dirección de Carrera para que, por favor, se aclaren, tengan una norma y la cumplan, porque si no esto es un cachondeo», zanjaba al respecto.

Miguel Oliveira KTM MotoGP Estiria 2020 3

Respecto al accidente de Maverick Viñales que ha provocado la bandera roja, Mir considera que el de Yamaha no ha sido responsable al no haber parado cuando ha empezado a notar problemas con los frenos. Finalmente, se ha tenido que tirar de la moto al quedarse sin frenos: «Yo llevaba los discos grandes, no me iban bien y llevaba los de siempre, porque no he tenido problemas de frenos en ningún momento. Sabíamos que no íbamos a tener problemas. En este caso, las Yamaha tienen problemas durante el fin de semana, salen con las pastillas pequeñas y deciden hacer la carrera. He escuchado que Maverick desde la vuelta cuatro tenía problemas, cosa que veo muy irresponsable por su parte, porque pone en peligro a los otros pilotos. Si tienes problemas con los frenos, no es lo mismo que con los neumáticos, es más complicado. Y lo que ha pasado es que se ha quedado sin frenos. No ha sido muy responsable por su parte».

No pide que haya sanción por esto y por usar unos discos menores que los recomendables, pero sí cree que debería investigarse: «No quiero opinar, porque no es mi decisión, ni me incumbe, ni nada. Lo tendrán que mirar, porque ha provocado una bandera roja. Normalmente, cuando algo provoca una bandera roja, se investiga. Igual lo tendrían que investigar», decía Mir, cuarto clasificado en un día en el que era el gran candidato a la victoria.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home