Joan Mir arranca tercero y con paso firme en Portimao

El vigente campeón, Joan Mir, no se muestra sorprendido por la primera toma de contacto de Márquez tras su larga ausencia. El piloto de Suzuki ha cuajado un gran inicio en Portimao, acabando tercero, y asegura que está pudiendo pilotar «de una manera bastante natural». 


Joan Mir llegaba a Portimao con cierto regusto agridulce tras el séptimo puesto en la segunda carrera y tras no encontrar allí las mejores sensaciones. Sin embargo, su inicio en Portimao denota que han dado un paso adelante en el trazado portugués, donde este viernes ha terminado en tercera posición, sólo superado por Bagnaia y Quartararo.

Todo ello, en un fin de semana en el que no contará con la presencia de Frankie Carchedi, su jefe de mecánicos, que ha dado positivo por Covid-19. Aun así, sus sensaciones también dejan claro que se está encontrando mejor que en Qatar, al menos de partida.: «Estoy contento con el día de hoy. He podido pilotar de una manera bastante natural y me han salido los tiempos bastante rápidos desde el FP1. He podido sentirme bien con la moto y esto ha facilitado el trabajo de hoy y estoy satisfecho con ello. Intentaremos seguir con este ritmo y mejorar un poco más para salir muy preparados a la carrera».

Respecto al comportamiento de la Suzuki en Portimao, considera «que no tenemos una gran ventaja en ningún punto. Simplemente somos buenos un poco en todo y esto hace que la base de la moto sea buena. No sé decir dónde somos mejores que los demás, porque no lo sé, pero ha sido poner la moto aquí y los dos pilotos somos rápidos».

Y cree que por ahora no están teniendo defectos en el trazado portugués: «El defecto más grande es el de la qualy, pero aquí a una vuelta ha funcionado... de momento».

Teniendo en cuenta cómo ha sido la primera jornada de entrenamientos, cree que hay mucha igualdad y muchos posibles candidatos para este fin de semana: «Veo muy fuerte a los dos pilotos oficiales de Yamaha y seguramente Morbidelli también tenga buen ritmo, aunque no ha puesto una goma. También veo a Bagnaia bastante fuerte. Es que hay mucha igualdad y es muy complicado decir quién va a tener algo más mañana. Los destellos de hoy sirven, porque vemos un poco ya a quiénes les está costando menos ir rápido, pero es pronto para decir quiénes serán los candidatos para pelear por la victoria. Espero estar por ahí y hacer una buena qualy mañana».

 

Sobre poder luchar con Márquez de campeón a campeón: «Ni 'me pone' ni me deja de poner»


Preguntado por la actuación de Marc Márquez (6º en su día de retorno a la competición), el vigente campeón de MotoGP se esperaba que volviese a este nivel: «A mí no me ha sorprendido la actuación de Marc. Sabemos que aquí la Honda funciona muy bien y que son todos rápidos, y también sabemos el potencial real que tiene Marc. No es que haya llegado con el brazo mal, llega al 100% y puede apretar. Sabe claramente cómo llevar una MotoGP y es normal que vaya así de rápido. De Márquez a mí no me sorprende ya prácticamente nada por todo lo que ha hecho. Simplemente espero de él que esté a ese nivel. Por eso no me sorprende».

Y preguntado sobre si le motiva la posibilidad de poder luchar con él, de campeón a campeón, se muestra contundente: «Ni me pone ni me deja de poner. Yo voy al cien por cien e intento hacer el máximo con lo que tengo. Luego, lo que hagan los demás es su problema. Yo intento dar mi cien por cien e irme a casa satisfecho».

Deja una respuesta

Volver a la home