«Podría haber sido mucho peor», dice Mir

El piloto de Suzuki ha sufrido una fuerte caída en la primera vuelta de la carrera de MotoGP en Austria y las primeras exploraciones confirman un rotura de ligamentos en su pie derecho.


Red Bull Ring siempre había sido un circuito de buenos recuerdos para Joan Mir. Allí consiguió su primera victoria en su debut en el Mundial en 2016, ganó también en 2017, logró su primer podio en MotoGP en 2020 y regresó al podio el año pasado tras acabar segundo.

Era un fin de semana marcado en rojo para el piloto balear para dar la vuelta a la mala dinámica en la que está envuelto y sus sensaciones habían sido positivas durante las jornadas de viernes y sábado, pero su carrera no ha durado ni siquiera una vuelta.

Mir partía desde la octava posición y estaba luchando por recuperar posiciones en la primera vuelta, pero al llegar a la curva 4 ha salido volando sobre su Suzuki. El highside ha sido muy aparatoso y al caer Mir se ha golpeado en el tobillo derecho, echándose mano al pie instantes después de la caída.

El mallorquín ha sido trasladado al centro médico del circuito, en el que un TAC ha determinado que ha sufrido una rotura de ligamentos en su pie derecho. Será sometido a más pruebas en los próximos días que determinen con mayor exactitud el alcance de la lesión.

«He tenido una gran caída en la curva 4. He perdido el tren trasero y he tenido un highside. Podría haber sido mucho peor, así que siento que he tenido suerte. Los chequeos iniciales muestran algunos fragmentos de hueso y fracturas en mi tobillo. Mañana me haré más pruebas y una resonancia», expresaba el campeón de MotoGP en 2020 a través de su equipo.

Así las cosas, Mir suma un abandono más y ya son seis los que acumula esta temporada. Desde que se anunció el adiós de Suzuki tras los test de Jerez, el piloto mallorquín tan sólo ha sumado 21 de los últimos 175 puntos en juego, guarismos que le han hecho bajar al 12º puesto de la general del campeonato.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home