«Es un podio especialmente importante porque el equipo ha trabajado duro»

Joan Mir logró su cuarto podio de la temporada al acabar segundo en el GP de Estiria de MotoGP. El vigente campeón de la categoría reina se mostró muy satisfecho por el resultado, al igual que con el nuevo dispositivo de salida que trajeron los de Suzuki tras el parón veraniego.


Joan Mir calificó este podio del GP de Estiria como «especialmente importante», ya que, aunque es un trazado que se le da especialmente bien al mallorquín, no es un circuito propicio para las Suzuki. El equipo de Hamamatsu trajo de las vacaciones el dispositivo de salida, material con el que ha acabado satisfecho el vigente campeón de MotoGP.

Mir declaró sentir como una gran recompensa este segundo puesto en el Red Bull Ring: «Me siento muy contento, es un podio importante, especialmente importante, porque el equipo en Japón ha trabajado arduamente y por fin contar con esta recompensa, con este podio, luchando por la victoria aquí en Austria, es algo que es una gran recompensa para el equipo. Así que me siento muy feliz y muy orgulloso de ellos».

«Tuve un par de sustos y perdí toda posibilidad»


Al piloto de Suzuki solo le faltó superar a Jorge Martín, pero reconoce que el piloto de Ducati estuvo intratable hoy: «He tratado de entregar el máximo ahí fuera, pero la verdad es que Jorge ha sido verdaderamente fuerte. Al principio fui capaz de mantenerme ahí con él, me sentía muy cómodo a su rueda. Después tuve un par de sustos yéndome largo en la frenada y perdí las posibilidades en dos vueltas porque me fui largo dos veces seguidas. Ha estado cerca hoy, aunque no ha sido suficiente».

Hacia el madrileño tuvo varios halagos en cuanto a pilotaje y adaptación en su primer año: «Yo creo que el talento de Jorge es verdaderamente alto. Creo que de cara al futuro va a lograr ser más fuerte en todas las carreras. En Qatar ya pudimos ver que de inmediato se ajustaba bien a la Ducati y a la categoría, y luego lo que resulta difícil es mantener este nivel de rendimiento, y yo creo que es lo que será capaz de hacer en los años venideros».

«Nuestro rendimiento ha aumentado y esto es lo más importante»


El ansiado dispositivo de salida llegó de las vacaciones, usándolo por primera vez Mir en carrera con un resultado satisfactorio: «El poder haber hecho esta carrera con este dispositivo nos ha dado mucha información y ya es un gran paso. No esperábamos utilizar el dispositivo todo el fin de semana, porque al final es un nuevo elemento y en Japón apenas pudieron probarlo, así que demasiado hemos hecho. En mi mente estaba utilizarlo en todas las vueltas, quería usarlo en todas, y he tirado de él como un loco para recabar información. Estoy muy satisfecho de que haya funcionado. Creo que sin el dispositivo hoy habría sido difícil».

El GP de Estiria supone la décima cita de la temporada, por lo que llegar a la segunda mitad de la temporada en tercera posición de la general era muy importante para Mir y Suzuki: «La mejor posición a la que podíamos aspirar en esa parte de la temporada era al tercer lugar, y ahora me siento más cerca de la victoria. Este es el elemento más positivo, más que el hecho de en qué posición acabe al final o si consigues o no el podio. Nuestro rendimiento ha aumentado y esto es lo más importante».

Deja una respuesta

Volver a la home