«Tenemos que ser realistas, llegamos en un momento difícil»

Joan Mir habló por primera vez como piloto del Repsol Honda Team. El Campeón del Mundo de MotoGP 2020 repasó sus últimos meses, desde que probó la RC213V, pero también lo que implica su fichaje y compartir box con Marc Márquez.


Ayer lució los colores por primera vez, y hoy ya habla como piloto del Repsol Honda Team. Joan Mir afronta una nueva aventura en 2023, con un nuevo equipo y con Marc Márquez como compañero de box. En una entrevista para Repsol Honda, el mallorquín repasó lo que está suponiendo su fichaje, sus primeras sensaciones sobre la RC213V y su futuro compañero de equipo.

El cambio de Suzuki a Honda fue drástico, pero Mir asegura que sus impresiones durante el pasado test en Valencia «fueron muy buenas». Allí se adentró en el box del Repsol Honda por primera vez para conocer su dinámica de trabajo: «Cuando vienes de un equipo diferente, te tienes que acostumbrar a la gente y a la dinámica de trabajo, que es completamente diferente a la que yo he estado, y me gusta. Había muchas personas en el garaje y lo disfruté. Hicimos un buen test y me sentí como el primer día de vuelta a la escuela».

«Unirse al Repsol Honda fue increíble», dijo Mir, quien cree que «todo piloto se ha imaginado a sí mismo con estos colores». El nuevo piloto de Honda se mostró muy orgulloso de su fichaje, además de esperanzado en repetir sus logros en Suzuki con la marca del ala dorada: «Soy joven para volver a intentar repetir lo que hemos hecho en el pasado. Veamos qué podemos hacer».

Evidentemente, la Honda RC213V es muy distinta a la Suzuki GSX-RR. La primera es más física que la segunda, pero Mir comentó en la entrevista que «no ha cambiado el enfoque del entrenamiento, pero sí la intensidad». Este año, Mir apostará por una preparación más física que técnica: «Sé que la moto es más física. Me gusta entrenar la técnica y el físico, y este año probablemente haré más entrenamiento físico que técnico porque creo que lo necesitaré. En general, no cambié casi nada».

Test Valencia MotoGP 2023 mejores fotos 26

Sobre Márquez: «es el mejor piloto de la parrilla y el que más títulos tiene»


Sobre si tendrá presión en el Repsol Honda, Mir fue claro: «Por supuesto, ser parte de este equipo significa más presión porque solo vale ganar». Sin embargo, entiende que llega en un momento complicado y esperan devolverle a Honda el triunfo: «Llegamos en un momento difícil, pero el enfoque de las carreras tiene que ser el mismo: tratar de ser lo más rápido posible para llevar estos colores a donde se merecen», comentó Mir en la entrevista.

Y también tendrá presión por el piloto que tendrá dentro del box: Marc Márquez. Para Mir, compartir garaje con el ilerdense es «un auténtico reto porque es el mejor piloto de la parrilla y el que más títulos tiene». «Esto es algo que puede ser realmente bueno en un sentido y probablemente más difícil en otro. Puedes compartir algunos datos con él y puedes aprender mucho desde dentro, pero si no rindes como quieres, siempre tienes un piloto duro al otro lado del garaje», añadió.

Ambos compartieron rueda en el último test de Valencia, cuando Mir pudo aprender de Márquez: «Durante el test pude dar algunas vueltas con él y también compartir algunos datos. Sabe perfectamente cómo funciona esta moto. Es capaz de rodar de la manera que esta moto lo pide: yendo muy rápido en curva. Me tengo que acostumbrar y Marc lo sabe hacer muy bien. Queremos tomar el camino correcto juntos y en Valencia lo hablamos».

En cuanto a sus objetivos para 2023, Mir quiere «ser realista», ya que llega en un momento difícil. Para el mallorquín, la clave será «adaptarse rápidamente a esta moto y luego intentar ganar confianza y velocidad durante las primeras carreras». Luego, en la segunda mitad de la temporada «el objetivo será intentar estar más cerca del podio y de grandes resultados».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home