Mir, segundo en seco y cuarto en agua

Positivo inicio para Joan Mir en Misano después de acabar segundo en el FP1, disputado en seco, y cuarto bajo la lluvia en la segunda sesión de libres.


Buenas sensaciones para Joan Mir en el arranque del GP de San Marino. El vigente campeón de MotoGP cierra el viernes en la segunda posición de la combinada gracias al tiempo que ha marcado en el FP1, sesión en la que sólo Maverick Viñales ha podido con él.

Por la tarde nadie ha podido mejorar sus tiempos, puesto que el segundo entrenamiento se ha disputado al completo en condiciones de lluvia, en las que Mir ha vuelto a estar entre los más fuertes al acabar cuarto, justo por detrás del festival de las Ducati de Zarco, Bagnaia y Miller.

Así las cosas, el balance del piloto de Suzuki era muy positivo tras uno de sus mejores viernes de la temporada: «Me encuentro bien. Es importante un viernes así, porque siempre empezamos un poco a remolque, aunque luego los sábados sí que vamos medio bien. Pero arrancar bien un viernes hace que mañana tengamos algo de trabajo adelantado. Está claro que me hubiese gustado probar un poco más los neumáticos blandos hoy y dar más vueltas con los neumáticos de carrera, pero no ha podido ser, al igual que tampoco ha podido ser para los demás. Pero estamos ahí delante».

NombreJoan Mir
Dorsal36
PaísEspaña
Ver ficha completa

Después de haber tenido que prescindir en Aragón del holeshot trasero, el dispositivo que hunde el tren trasero al activarlo en una aceleración para ganar tracción, una de las dudas era saber si en Misano lo está utilizando. En MotorLand dejó de usarlo porque le daba problemas en frenada y este viernes ha hecho una prueba al final del FP1, pero no ha tenido tiempo de sacar conclusiones certeras sobre si debería usarlo o no: «Una de las cosas por las que me hubiera gustado que hoy fuese en seco es por este tema, por descartar si aquí funciona o no. Lo he llevado al final FP1 y he podido ser rápido con el dispositivo. Hay que analizar ahora bien todo, porque realmente no sé si aquí perderemos un poco en frenada mientras esperamos a la nueva evolución, que todavía no la tenemos aquí. Creo que tenemos que hacerlo lo mejor que se pueda con lo que hay», mencionaba el mallorquín, que cree que dicha evolución no llegará para los test del martes y miércoles en Misano.

Por último, preguntado sobre la posibilidad de recortar puntos a Quartararo en la pelea por el campeonato si hay una carrera en lluvia, Mir expone que «en agua parece que Quartararo no tiene la misma velocidad que en seco. Es verdad que nos puede beneficiar, pero también podemos perder mucho, porque un cero nuestro o de Bagnaia nos quitaría todas las opciones, y en agua también hay más números para eso. Es verdad que tenemos que ir al ataque, pero creo que en seco también podemos hacer un buen resultado. Intentaremos jugar nuestras cartas en las condiciones que sea para intentar apretar a Quartararo».

Deja una respuesta

Volver a la home