Un problema con el neumático delantero lastra a Mir (16º)

Joan Mir explica el problema en el FP2 que le ha relegado a la 16ª posición este viernes y destaca la importancia de la ausencia de su compañero, Álex Rins, en este Gran Premio; sobre todo, en días como el de hoy, en el que ha tenido un problema que no ha podido comparar con ninguna otra Suzuki.


Problema con el tren delantero con el último juego de neumáticos que ha montado en el FP2, lo cual le ha impedido mejorar y le ha relegado a la 16ª posición: «El día no ha ido mal, no me he encontrado mal con la moto en ningún momento. Creo que hay trabajo por hacer, pero no vamos del todo mal, me encuentro bien con la moto. Hemos tenido un problema en la última salida con la parte delantera, que no me ha permitido acercarme a los tiempos que he hecho con gomas usadas. Ha sido un problema bastante grave y a ver si podemos solventarlo. Todavía no entiendo qué ha podido pasar. Las sensaciones con la parte delantera eran malísimas y sólo me ha pasado con un neumático. Trataremos de confirmar que ha sido una goma que no nos ha ido bien».

Explica los porqués de esa 16ª posición: «Me he encontrado bien, pero es verdad que el resultado no lo dice. Si tienes un problema al final con el neumático con el que todo el mundo baja un segundo, está claro que vas a estar atrás. Con neumáticos usados creo que somos uno de los más fuertes. No estamos para nada mal, pero sí que es verdad que hay que ver el problema que ha pasado para que no ocurra mañana. Ya normalmente sufrimos con neumáticos nuevos, como para encima tener un problema extra en este caso… En este sentido estoy tranquilo porque sé que el equipo trabajará bien».

NombreJoan Mir
Dorsal36
PaísEspaña
Ver ficha completa

Nota la ausencia de Rins, sobre todo en un día en el que ha tenido problemas, pues no puede comparar los datos con los de otra Suzuki: «En este caso, que no sabemos bien lo que ha podido pasar, no podemos compararlo con otra Suzuki en pista con esas mismas gomas en pista. Es complicado, sin tener información, trabajar en este aspecto. Y para mí es muy importante tener a Álex en la otra parte del box. Es importante porque los dos apretamos y los dos hacemos subir el nivel del otro. Y si, por ejemplo, yo tengo un problema o él tiene un problema como el que he tenido hoy, es fácil hacer la comparativa con el otro, sobre todo para el equipo. Nos falta información, en este caso. Si todo va bien no es tan importante, pero si hay un problema, sí».

Rins, una baja a tener en cuenta también en los test del lunes, pero quizá no tanto: «Sí que es importante que esté en pista, pero no más por el test, porque se dan muchas vueltas y tampoco tenemos tantas cosas que probar como para que no lo pueda probar yo. Eso igual no es tan importante, pero claro que sí que es importante que esté. Sobre si he hablado con él, le envié un mensaje de ánimo, pero no sé más, sé lo mismo que todos sobre lo que pasó».

El elevado consumo de neumáticos, un aspecto en el que trabajar de cara a la carrera y que, por el momento, está siendo aún más severo que en años anteriores: «Hoy las gomas caían más que el año pasado, a todos. Yo espero que la gestión de gomas sea muy importante, así que estaremos atentos a esto y a trabajar bien. El problema de hoy no me ha ayudado para nada, porque ahora tenemos trabajo por hacer para saber qué ha pasado con las gomas blandas y luego trabajaremos mañana de cara a la carrera. Lo he hecho bien hoy, siempre con gomas usadas, dando bastantes vueltas, probando diferentes vueltas, y de cara a la carrera estoy contento».

Deja una respuesta

Volver a la home