«El motor, a baja potencia, está entre los mejores»

Joan Mir terminó el test de Sepang con buenas sensaciones sobre la GSX-RR. El campeón de MotoGP 2020 declaró mejorar en la segunda jornada, aunque sufrió una caída sin consecuencias.


Joan Mir se marcha de Malasia rumbo a Indonesia con buen sabor de boca. La Suzuki GSX-RR parece mejorar respecto al año pasado. El propio Joan Mir confirmó tras el test una clara mejora del primer al segundo día, destacando el potencial que tiene la moto de Hamamatsu y el trabajo que aún les queda por hacer.

Primera toma de contacto con buenas sensaciones y un paso adelante: «Dos días no son suficientes y tenemos que ir a Mandalika, pero creo que hemos entendido muchas cosas. Ha sido posible dar un paso adelante de un día a otro y soy fuerte con gomas usadas. Éste es el primer paso».

Problemas para cuadrar una buena vuelta en el time-attack con el neumático blando, haciendo su mejor tiempo con el duro delantero: «La verdad es que a una vuelta hemos fallado un poco. La temperatura era bastante más baja que ayer y pensábamos que el neumático blando delantero me podía dar algo más, pero he hecho la primera salida y he cometido dos errores. Me he colado dos veces y he decidido entrar sin poder hacer una vuelta como debería. Cuando me he parado, todavía tenía el otro set de neumáticos, porque había dos para hoy, y hemos dejado el mismo delantero, porque tenía buenas sensaciones, pero ha sido muy difícil de gestionar. Se movía mucho la parte delantera de la moto y no podía apretar en las frenadas. Luego, hemos puesto un delantero duro con la misma goma trasera del time-attack y hemos hecho el tiempo, así que había algo de margen para bajar. Pero bueno, estoy satisfecho. De ritmo estamos bien y la moto es rápida, porque Álex Rins también ha rodado rápido. No creo que ahora mismo sea un gran problema el time-attack para nosotros. Lo estamos mejorando».

Joan Mir Test Sepang MotoGP 2022 2

«No creo que ahora mismo sea un gran problema el time-attack»


El motor era uno de los puntos claves por mejorar, y tanto Joan Mir como Álex Rins comprobaron dicha mejora en pista, aunque sigue siendo muy similar al anterior: «El motor, a baja potencia, está entre los mejores. El carácter es bastante similar y la entrega de potencia es también muy parecida».

Caída propiciada por las sensaciones del tren delantero, probando nuevas piezas que no recuerda: «En los test siempre pruebas algunas cosas que no te gustan y en este caso estábamos probando algo, no recuerdo el qué. Mi sensación con el tren delantero era peor y en la segunda vuelta, en la última curva, perdí la rueda delantera».

La próxima semana en Mandalika tendrá que aprenderse el circuito y probar más piezas: «Los dos primeros días serán para aprenderse el circuito. Tenemos que seguir probando temas de aerodinámica y algunas partes del chasis, para encontrar la combinación buena de chasis y basculante. Y, sobre todo, ir a otro circuito y probar las cosas que más me han gustado. Es importante ver que esto también funciona en otros circuitos».

Joan Mir Test Sepang MotoGP 2022 1

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