«Es una pena que se acabe la temporada, porque con este potencial estoy disfrutando con la moto»

Joan Mir saldrá cuarto y rodeado de Ducati en la última carrera de la temporada. El campeón del pasado año analiza el paso adelante de Suzuki en clasificación en los últimos Grandes Premios y considera que con el potencial actual habrían tenido más opciones de luchar por el título.


Después de estar buena parte de la temporada acumulando malas clasificaciones, los últimos sábados de Joan Mir han sido, con diferencia, los dos mejores del año. El mallorquín salió tercero en Portimao y arrancará desde la cuarta posición en Valencia, lo que le dejaba un gran sabor de boca: «Ha sido otro día positivo para nosotros y estoy contento por ello. Me he encontrado bien con neumáticos usados, también en el FP3 y en la Q2 a la hora de tirar para una vuelta. No hemos hecho primera fila por muy poco y creo que hoy hubiera sido posible hacerlo también, pero a veces es así. Estoy contento y quiero dar las gracias al equipo, porque con el paquete de las dos últimas carreras sí que habría podido luchar. Las cosas vienen cuando vienen y lo importante es hacer mañana una buena carrera», comenzaba diciendo Mir.

El campeón de 2020 ponía el foco en el paso adelante que han dado en las últimas carreras, entre otras cosas por la segunda versión del holeshot trasero, que ha sido de ayuda. La evolución los sábados se resume en que las Suzuki están consiguiendo sacar más partido al neumático nuevo nada más montarlo, algo fundamental en clasificación y que se le ha atragantado a los de Hamamatsu en las últimas temporadas: «No ha sido fácil, porque teníamos otras cosas positivas y no se querían empeorar. Todo esto es cuestión de dar vueltas y recopilar información. Es cierto que hemos tardado en entenderlo. Todavía no quiero cantar victoria y decir que está solucionado, pero desde luego que hemos dado un paso adelante notable y eso está muy bien. Desde Aragón hemos ido probando cosas diferentes y después hicimos la carrera de Misano, en la que no lo pudimos cuadrar por A o por B. Después vinieron dos carreras que meteorológicamente no pudimos demostrarlo, y luego han venido dos fines de semana más normales en los que me he encontrado bien y he podido demostrar este potencial. Estoy contento y es una pena que se acabe ya la temporada, porque al acabar así con este potencial, independientemente de la carrera de mañana.... Estoy disfrutando de montar en la moto. Me lo tomo de otra manera ahora mismo, porque sé que cuando montemos goma sé qué pasa y que puedo bajar el tiempo».

Mir recalca de nuevo que con ese potencial habrían tenido más opciones de pelear por revalidar la corona: «Creo que habríamos dado un paso adelante más grande y hubiéramos puesto las cosas un poco más difíciles. No sé si habríamos ganado y seguro que no, porque han estado muy fuertes, sobre todo Fabio este año, pero hubiese estado más cerca».

«Otra vez me siento rodeado por las Ducati»


Una vez más a Mir le tocará batallar con las Ducati. Sale cuarto, con tres Desmosedici por delante (Martín, Bagnaia y Miller) y otra tras él (Zarco), por lo que no tendrá fácil la pelea contra una moto a la que normalmente es difícil adelantar. Él mismo lo pudo comprobar hace una semana en Portimao: «Otra vez me siento rodeado por ellos. Desde luego que Ducati ha demostrado un gran potencial este año, es brutal. Será difícil. Siempre es complicado luchar con ellos, porque tienen una manera diferente de llevar la moto y yo también tengo que pilotar de una forma distinta para ir igual de rápido. No sé cómo lo voy a gestionar, pero intentaré hacerlo de la mejor manera. Seguro que también tienen algunos puntos negativos y a ver qué podemos hacer».

Por último, le hemos preguntado por la nota que se pone a sí mismo tras esta temporada, sobre lo que dice que «me puse una nota alta la última vez. Creo que me puse un 9, porque considero que esta temporada he hecho lo imposible para estar allí y minimizar daños».

Y sobre esto, añade que una victoria mañana no haría modificar esta valoración: «Una victoria no cambiaría mi nota, porque esta temporada lo he dado todo y más, y que no se haya visto o que no haya podido ganar o luchar más por ganar es algo que no he podido controlar. Pero para mí es importante demostrarme y demostrar que con un paquete más competitivo se tiene que contar conmigo y esto es así», respondía a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

Deja una respuesta

Volver a la home