Mir saldrá segundo en Portimao

Joan Mir saldrá segundo en Portimao tras obtener este sábado, en condiciones mixtas, su mejor resultado de parrilla desde que llegó a MotoGP.


Después de un buen inicio de temporada, Joan Mir tiene opciones firmes de pelear mañana por su primera victoria del año. Saldrá segundo en Portimao tras haberse mostrado muy sólido durante todo el fin de semana, tanto en lluvia como en condiciones mixtas. Es su mejor posición de parrilla desde el GP de la Comunidad Valenciana de 2017 y, por ende, desde que desembarcó en MotoGP en 2019.

El piloto balear,  que está cuarto del campeonato a 15 puntos de Bastianini, contará con una buena oportunidad para recortar diferencia, ya que el italiano arrancará 18º y Rins, que es segundo del Mundial, saldrá 23º.

Le hemos preguntado al piloto de Suzuki cómo de necesaria era para él un resultado así en parrilla, pero prefiere esperar al resultado de la carrera para responderla con exactitud: «Mañana diré cuánto lo necesitaba. Es muy importante, ya no sólo por la posición, también por las sensaciones. Si no tienes buenas sensaciones con la moto no puedes apretar como he apretado hoy y esto quiere decir que estamos dando buenos pasos hacia delante. Me encuentro bien, con ganas de hacer mañana una buena carrera. Mañana no tendremos que adelantar a tantos pilotos para ganar, sólo a uno, así que a ver qué podemos hacer».

El mallorquín considera que las condiciones mixtas le han podido ayudar para lograr esa segunda posición: «Quizá estas condiciones tan complicadas en la clasificación, y luego apretar al máximo sin tanta información, nos ha beneficiado para sacar una buena vuelta. Creo que en condiciones normales sufrimos más para estar en primera fila. Ha sido un buen momento para sacarlo todo e intentar ser fuertes a una vuelta, y al final lo he sido».

Mir tiene claro que se encuentra en uno de sus mejores momentos: «Me encuentro bien. Ya dije que acabar cuarto en Austin es una buena señal, porque es un circuito que no me gusta nada y en el que no había tenido buenas sensaciones nunca y este año no me esperaba acabar con ese ritmo. Sabía que cuando llegásemos a circuitos más favorables para mi estilo sería puntero, estaba convencido de ello», remataba a las preguntas de MOTORBIKE MAGAZINE.

Aunque sigue en desventaja con las Ducati en las rectas, cree que la Suzuki de este año ha dado un paso adelante al respecto: «Creo que Zarco me ha sacado hoy 10 km/h en la recta, que es bastante en una recta tan corta. Habrá que poner todo bien a punto para eso. Sabemos que las Ducati tienen una potencia extra, está claro. Pero toda la ayuda que hemos podido tener con el nuevo motor y el device nos ha ayudado muchísimo. La diferencia no es la misma y eso está claro, pero toda ayuda es poca».

Respecto a los que pueden ser sus principales rivales para mañana, pone a varios en la lista: «Creo que estará Zarco, Aleix seguro que va muy rápido y también estará Quartararo. Aunque no he mirado la lista de posiciones, seguro que Márquez estará ahí aunque salga un poco más atrás. No sé decir de más gente, pero Miller también va bien aquí y el año pasado hizo podio, y seguro que me dejo a gente. Puede pasar cualquier cosa. Mañana el warm up será muy importante para entender esto».

Pese a que mañana tiene una buena oportunidad para recortar puntos en la general del campeonato, ya que Bastianini sale 18º y Rins 23º, no quiere pensar en ello: «No me influye. Estamos en la quinta carrera del campeonato y quedan muchos puntos por repartir. Cuando he conseguido ganar algún campeonato mi filosofía ha sido ir carrera a carrera, intentar dar el 100% y luego al final de temporada levantar la vista y ver dónde estamos, así que eso es lo que haré».

El #36 se espera «una carrera rápida. Aquí normalmente siempre parece un tren, uno detrás de otro. Será importante colocarse bien en la primera curva, intentar buscar una buena posición para ir cómodo y al final de carrera ver dónde estamos».

Deja una respuesta

Volver a la home