Mir, optimista pese a una mala Q2

Pese a salir en mitad de la cuarta fila de parrilla, Joan Mir se ve entre los candidatos a poder pelear por el podio e incluso por la victoria en Misano. De momento no piensa en el campeonato, aunque tiene claro que hay que sumar puntos tras los dos ceros que tuvo al inicio de temporada.


Después de su podio de la semana pasada, Joan Mir espera ratificarse este domingo en Misano. Llegaba al GP de Emilia Romagna con un objetivo principal: clasificar más adelante en parrilla, ya que el ritmo de carrera es de los mejores. Sin embargo, no ha podido cumplir el objetivo fijado y ha acabado penúltimo en la Q2. Es decir, mañana saldrá 11º, tres posiciones por detrás de su puesto en parrilla de la semana anterior.

Así pues, su balance del resultado de este sábado no era positivo: «Estoy decepcionado por la qualy de hoy. Esperaba algo más, por lo menos una décima más para poder estar al inicio de la tercera fila o en esa tercera línea, porque segunda línea hoy era muy difícil. Es lo que hay. Hemos mejorado bastante el ritmo de carrera y me encuentro mejor. En el FP4 hemos confirmado que somos rápidos en cuanto a ritmo y en la tercera sesión de libres también pude hacer una buena vuelta. Estábamos entre los cinco primeros, que creo que es donde tenemos que estar. Pero la Q2 ha ido mal, no he sido lo suficientemente rápido. Espero poder hacer una buena salida mañana y estar luchando en las posiciones que nos merecemos».

Pese a arrancar desde la cuarta fila, las sensaciones del piloto de Suzuki son buenas y considera que tiene ritmo para pensar en remontar hasta el podio, e incluso hasta en la victoria. Todo ello dependerá de la salida y de que no se escapen los pilotos de delante: «Se puede pensar en la victoria. Está claro que sería una pasada, pero también debemos puntuar. Es importante hacer una buena salida y luchar por estar lo más adelante posible. Está claro que si luego me sorprendo y de mitad de carrera en adelante me encuentro bien...».

Mir extrae una lectura optimista de que no haya un claro favorito para mañana: «Hay una cosa positiva, y es que no hay realmente ningún piloto muy por encima de los demás en cuanto a ritmo. Sobre el papel, habrá un grupo de cinco pilotos que van bastante bien, y yo también me incluyo en ese grupo. A ver si puedo llegar a ese grupo de alguna manera y al final de carrera puedo hacer unas buenas últimas vueltas, y así intentar luchar por el podio o quién sabe».

NombreJoan Mir
Dorsal36
PaísEspaña
Ver ficha completa

Por el momento no se para a pensar tanto en el campeonato como sí en ir carrera a carrera: «Pensar en la posición del campeonato sería un error muy grande. Pienso en la carrera, en coger los máximos puntos posibles, en intentar hacer una buena carrera e irme a casa con un buen sabor de boca».

Sobre lo que ha podido fallar este sábado para estar tan atrás en parrilla, el mallorquín lo atribuye a que había demasiado agarre en pista, condiciones en las que la Suzuki no rinde a su mejor nivel: «Hay mucho grip en pista y el problema es que tenemos demasiado agarre a la entrada de las curvas; nos empuja mucho la moto y no puedo pararla. Eso hace que no haga bien el ápice de la curva y pierdas aceleración también, porque no estás bien colocado. Eso es un poco lo que me pasa a mí. Sorprendentemente, en la Q2 había mucho más grip y todo el mundo ha podido aprovecharlo de forma positiva, mientras que a mí me ha costado un poco más».

Mientras que a otros rivales como Viñales y Pol Espargaró les preocupa cómo puede estar el asfalto mañana después de las carreras de Moto3 y Moto2, Mir no cree que la goma Dunlop depositada tras ambas carreras vaya a ser un problema para ellos: «Las Yamaha y las KTM pueden ir muy rápido con mucho agarre en la pista. A mí me gustaría que Moto2 y Moto3 hicieran unas vueltas más en carrera, que hubiera más temperatura y que patinara más todo, pero esto es algo que no está en nuestra mano. Mañana intentaré hacer lo mejor que pueda con lo que tengo».

Deja un comentario

Volver a la home