«Creo que hay un factor humano y que todos nos podemos equivocar», comenta en referencia a Viñales

Joan Mir no se descarta para la lucha por la victoria en la carrera de mañana, aunque lo ve complicado teniendo en cuenta a Quartararo y a las Ducati. También ha


Esta vez no pudo entrar Joan Mir en las dos primeras filas, como sí ocurrió el pasado fin de semana. El vigente campeón de MotoGP se ha clasificado en la séptima posición de parrilla, por detrás de cuatro Ducati, de Quartararo y Márquez.

Este era su balance de la jornada: «Ha sido una clasificación difícil, porque ha subido la temperatura y me resultaba un poco más complicado encontrar esas buenas sensaciones para hacer vueltas rápidas. Sufriendo he podido rodar medio bien, pero creo que había potencial para algo más.  Eran para todos estas condiciones, pero igual a nosotros no nos han beneficiado. Mañana intentaré sacar el ritmo, que también ha sido bueno en el FP4 aunque fuera en condiciones de tanto calor. Normalmente sufro más en esas condiciones, pero hemos visto que el ritmo no era malo e intentaré dar un poco más mañana».

A Mir no le han preguntado directamente por Viñales, pero sí acerca de si se siente seguro luchando en pista contra un piloto que no puede controlar su frustración: «Creo que hay un factor humano y que todos nos podemos equivocar», ha dicho.

Y asegura que tanto él como el resto de pilotos han vivido situaciones de frustración: «Desde luego, hay muchas situaciones en las que pierdes los nervios. Todos. Claro que se pierden, pero hay que saber controlarse, porque al final hay mucho detrás de ti: tienes una fábrica detrás, tienes a gente que está pendiente de ti y está claro que hay que intentar controlar este tipo de cosas, pero todos somos humanos y todos nos equivocamos», argumentaba.

«Nuestro ritmo no es peor que en la anterior carrera»


Sobre sus opciones para mañana, no descarta la posibilidad de luchar por la victoria, aunque cree que será complicado: «Es difícil, porque todas las Ducati y Quartararo están yendo muy bien. Me sorprendería ver mañana una carrera como la anterior, en la que el primero y el segundo tengan tanta diferencia con los demás. Pero todo es posible, en carrera las condiciones siempre son especiales y siempre sorprende la pista, así que podemos ver cualquier cosa mañana. Yo intentaré dar el máximo. No sé si me dará para ganar, para estar en el podio o para entrar en los puntos, pero desde luego que voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Nuestro ritmo no es peor que en la carrera anterior», respondía a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

No cree que vaya a ser una carrera en grupo: «Viendo los ritmos antes de la carrera anterior, había cinco pilotos capaces de estar ahí delante, pero luego cambiaron las cosas. No sé decir si será en grupo y de hecho aquí en Austria tampoco hemos visto muchas carreras en grupo. Vimos la del año pasado a 10 vueltas, pero normalmente siempre es un grupo de pocos pilotos, de dos o tres».

Mir asegura que ya han solventado lo ocurrido ayer con el freno delantero: «No eran problemas con los frenos en sí, sino de ajuste con los frenos, pero hoy ya funcionaba todo bien».

Y sobre sus posibilidades si llueve, el vigente campeón de MotoGP añade que «hay que estar preparados para todo, tener una buena puesta a punto en las dos condiciones y ver dónde nos encontramos realmente en cada situación. Yo prefiero que sea en seco, pero tampoco se puede pensar muchos en las condiciones ni nada, porque será lo que tenga que ser. Habrá que estar concentrados y activos para darlo todo».

«Un poco se ve los que van rápido siempre en agua y a los que les cuesta un poco más. Hay pilotos a los que se les da especialmente bien el agua, pero de momento yo no soy uno de ellos. Tampoco tengo la misma experiencia, necesito siempre más vueltas», remataba.

Deja una respuesta

Volver a la home