Mir, satisfecho con el ritmo pero no con su resultado (7º)

Joan Mir saldrá séptimo en MotorLand Aragón tras una elección errónea del neumático delantero en la Q2, pero se ve con ritmo para pelear por la victoria. En el apartado técnico, sigue con problemas con el tren delantero y asegura que no ha recibido ninguna evolución de chasis.


Pese a que el resultado en la Q2 no fue el mejor (7º), se muestra optimista para mañana teniendo en cuenta su ritmo: «Estoy satisfecho del día de hoy. Una séptima posición no es nunca el resultado que espero, pero sí que en la Q2 hemos salido en condiciones mucho peores. Creo que había más margen, no estaba nada contento con las sensaciones sobre la moto. Nos hemos equivocado con el neumático delantero, no era el adecuado. No podía parar la moto de ninguna manera y esto me ha complicado un poco en cuanto al time attack, pero estoy satisfecho con el ritmo y creo que mañana podremos divertirnos».

Se ve con opciones de pelear por ganar: «Creo que hay bastante gente que va rápido. No sé si habrá tantos que puedan aguantar toda la carrera a ese ritmo, es una incógnita. Yo creo que soy de los más fuertes en cuanto a ritmo, creo que mañana puedo luchar por la victoria. No recuerdo este año una carrera con este ritmo, entonces intentaré hacerlo lo mejor que pueda».

Sigue con problemas en el tren delantero y reconoce que no ha recibido ninguna evolución de chasis respecto al año pasado. Además, para solventar esos problemas con el tren delantero en MotorLand no está usando el rear device (dispositivo que hunde el tren trasero en las aceleraciones para buscar más tracción): «Llevo el mismo chasis que en 2020, no hemos recibido nada. Confío en que Suzuki esté trabajando para el año que viene, pero de momento no hemos recibido nada. Y ahora creo que lo importante es buscar buenas geometrías con lo que hay, buscar el 100% y explotar al máximo la moto que tenemos. Desde luego, con el 'rear device' se pueden ganar dos décimas por vuelta. No podemos permitirnos no usarlo más».

Sobre si centrarse en el 'rear device' podría enmascarar los problemas con el chasis: «El tema es que tenemos que partir en igualdad de condiciones con los demás, porque creo que hoy Rins sí que usaba el dispositivo. Soy el único que no lo está usando y en velocidad punta creo que estoy el último. El motor de la Suzuki no es el último de la parrilla, así que es tiempo que estamos perdiendo gratis, entre comillas. Necesitamos una mejora en el rear device, es la prioridad que tiene ahora mismo Suzuki. Y luego, de cara al año que viene, que de parte de Japón los ingenieros del chasis y los del motor estén trabajando para una moto nueva».

El déficit de velocidad punta, un problema para pelear con las Ducati, de las cuales tiene tres por delante (Bagnaia 1º, Miller 2º y Martín 5º): «No nos beneficia, pero lo importante es no hacernos mala sangre y dar con lo que hay, el cien por cien, y ya está. Ese es mi trabajo para mañana».

Al final de la Q2 se le vio enfadado en su última vuelta y justo tenía detrás a Márquez, pero no tuvo nada que ver: «No me ha pasado nada con Marc, simplemente estaba enfadado y frustrado con las sensaciones de la moto. No era lo que esperaba en el clasificatorio. Me he dado cuenta de que nos habíamos equivocado con el neumático delantero y estaba frustrado por eso, no con Marc».

Sobre cómo es gestionar la defensa del título en MotoGP: «Yo creo que es más el morbo que tiene esto de defender un título. Yo al principio de temporada hice un click y ya no era Campeón del Mundo, era uno más de la parrilla que quiere construir otro campeonato como el del año pasado. No es que esté defendiendo nada, no estoy en la carrera con el título y voy en moto con el trofeo defendiéndolo. Simplemente hago todo lo que puedo con lo que hay. En 2019 no gané y empecé de la misma manera que en este. Está claro que con un trofeo más, pero no para nada de una manera diferente. Está difícil, ojalá pueda repetir y que el año que viene me mantenga».

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