«Normalmente no reacciono de la mejor forma a las críticas, un día aprenderé de estos errores»

El campeón de MotoGP 2020, Joan Mir, tiene claro que para recuperar la corona han de dar un paso adelante. «Tenemos que mejorar un poco la moto y yo no tengo que fallar; esas son las cosas que se tienen que hacer para ganar».


Joan Mir llega con las pilas cargadas al inicio de la pretemporada de MotoGP 2022. Después del título de 2020, el mallorquín no tuvo opciones de revalidarlo el pasado año, entre otras cosas porque marcas como Ducati o Yamaha dieron un paso adelante mucho más notable que el de Suzuki.

Aun así, Mir sumó seis podios y acabó el campeonato tercero, salvando los muebles en un curso que se le atragantó por completo a su compañero de box, Álex Rins. Mir cerró la temporada con dudas y cierta impotencia al no poder contrarrestar el potencial exhibido por Ducati en la última parte de la pasada temporada. Ahora espera que el binomio que forma con la Suzuki pueda dar ese paso adelante que les permita pelear de nuevo.

Preguntado por qué le hace falta para poder luchar de nuevo por el campeonato, el balear asegura que espera «descubrirlo aquí, en los test. Tenemos que mejorar un poco la moto y yo no tengo que fallar; esas son las cosas que se tienen que hacer para ganar. Ya lo hemos hecho una vez, y está claro que Suzuki me puede dar una moto ganadora y que yo puedo ganar un Mundial, pero se tienen que dar todas las circunstancias. Estoy con muchas ganas. Soy optimista, pero también tengo los pies en el suelo, porque sé que es muy difícil y que no se puede conseguir todos los años. Es importante que cada año estemos delante y que lo luchemos».

Suzuki MotoGP 2022 Rins Mir 20

Tiene claro lo que le pide a Suzuki: «A Suzuki le pido mejoras. Todas las fábricas están mejorando mucho y no nos podemos quedar atrás. Hay que mejorar la moto». 

Y especificando más sobre qué aspectos son más importantes de mejorar en la Suzuki (velocidad punta, los sábados... etc), expone que «hoy en día no tenemos un punto en el que seamos flojos y luego otros en los que seamos muy fuertes. Tenemos una moto bastante equilibrada. Hay que intentar mejorarla en todas las áreas. El año pasado, en las últimas tres carreras, vimos un cambio en los sábados y empecé a encontrarme bien para luchar por las poles. Hay que mejorar el paquete en general. Se han traído cosas nuevas, como algún chasis para probar y el motor 2022 un poco mejorado, así que veremos qué se puede hacer».

«A Márquez le veo como candidato al título»


Preguntado por qué espera de Marc Márquez en el regreso a la acción del piloto del Repsol Honda una vez superada su lesión ocular, no esconde que ve a Marc como «un candidato al título, está claro, porque ha sido candidato en los diez últimos años. No es el primero, pero sí uno de los primeros que pondría en la quiniela para luchar», comenta.

Y sobre quién sería el primero para poner en la lista, matiza: «Hay unos cuantos. Pero creo que Quartararo se ha ganado el privilegio de ponerle el primero, porque es campeón. Después, todos los que acabamos bien el año pasado. Seguramente este año muchos darán un paso adelante y a ver si nosotros también podemos estar ahí, como al final del año pasado. A ver si podemos dar un paso más, porque creo que al final de temporada lo dimos, pero faltaba una tecla más. A ver si podemos dar con ella», añadía el mallorquín.

También le han preguntado acerca de unas declaraciones recientes en las que dijo que no le importaba lo que dijera la gente que no seguía las carreras, unas palabras que ha querido matizar: «No me gusta cuando veo este tipo de comentarios. Cuando veo cómo reacciona la gente, o cuando la gente me critica, normalmente yo no reacciono de la mejor forma, reacciono de un modo en el que a veces no me reconozco, porque yo no soy así. Creo que un día aprenderé de estos errores y estas cosas. No quería decir que no me importa lo que diga la gente, porque en el fondo estamos aquí por la gente. Soy joven y no me gusta que me critiquen, pero al final creo que eso también es parte de nuestro trabajo».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home