Mir ve necesario volver tener cubierta la figura del Team Manager

Ante los rumores de un posible regreso de Davide Brivio a Suzuki tras su aventura en la F1 con Alpine, Joan Mir lo ve como algo positivo y como una figura necesaria para el equipo: «Estaré contento si vuelve él, y si no, estoy seguro de que Suzuki pondrá a alguien bastante competente como Davide».


Joan Mir llega a la segunda cita de Misano ya sin opciones de título, puesto que se encuentra a 79 puntos del liderato de Quartararo con sólo 75 en juego. El piloto de Suzuki no va a poder revalidar el título del año pasado, aunque se marca como objetivo para lo que resta de temporada terminar de la mejor forma posible y luchar por el subcampeonato.

Para esa segunda posición, a Mir le separan 27 puntos de Bagnaia. «Son muy importantes las tres últimas carreras, porque es necesario acabar la temporada de la mejor forma posible. Ya no tenemos la opción de ganar el campeonato, pero sí tenemos serias opciones de luchar por el segundo puesto del campeonato. Está claro que no era mi objetivo, pero voy a dar el máximo para conseguirlo y estaré contento si acabo segundo este campeonato», comenta el mallorquín. «Sé que Ducati, especialmente Pecco, son siempre fuertes y su potencial es muy alto, pero voy a dar lo mejor de mí».

Mir llega con ganas al GP de Emilia Romagna, en el que espera mantener la línea de la cita del mes pasado en Misano, aunque esta vez redondeando el fin de semana con una buena carrera: «He podido descansar y he podido prepararme bien para estas últimas, he podido hacer buenos entrenamientos y estoy contento. La verdad es que se presenta un buen fin de semana. Fuimos rápidos aquí en los test y durante el fin de semana de Gran Premio (San Marino) fui muy rápido, aunque me faltó rematar en la carrera. Una mala decisión de neumáticos que pudimos escoger nos hizo luchar sólo por la cuarta posición. Creo que tengo potencial para bastante más que eso. Intentaré darlo todo, a ver si aquí podemos sacar todo nuestro potencial y ver si podemos estar luchando por la victoria, que es nuestro objetivo».

En estas últimas semanas sin carreras las noticias sobre MotoGP no han cesado y una de ellas tiene implicación directa con Suzuki: según los últimos rumores, Davide Brivio podría poner fin a su aventura en la F1 con el equipo Alpine para volver a MotoGP, donde podría estar ligado nuevamente a Suzuki, aunque también se especula con la posibilidad de fichar por el VR46 Team. Sobre esto último, Rossi ha desmentido que Brivio vaya a formar parte de su equipo. El mánager italiano fue una figura muy importante en la vuelta de Suzuki a MotoGP hasta llegar a la consecución del título del año pasado y su vuelta sería muy bien recibida por todo el organigrama y por los pilotos.

Le hemos preguntado a Mir sobre qué se echa en falta en esa figura del Team Manager que este año no está presente en Suzuki, ya sea Brivio quien vuelva a ocupar ese cargo en 2022 u otro responsable que fiche la marca de Hamamatsu: «La salida de Davide fue algo que nadie se esperaba, así que se tuvo que suplir con Sahara y realmente no es su trabajo hacer este papel. Entonces, supongo que él se ve más cargado de trabajo, teniendo que hacer el suyo más el que hacía Davide, supongo. Creo que esto lo ha notado más él internamente que todos nosotros. Él sabe que se necesita poner una figura allí para que todo funcione de una manera mejor y todo. Es algo de lo que se ha dado cuenta el equipo», respondía a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

«Creo que necesitamos a alguien como Davide. Es algo que el staff en Japón ha visto y está tratando de hacer lo posible para arreglar esta situación», expone el campeón.

El mallorquín no esconde que le gustaría tener a Brivio de vuelta: «Sobre que venga Davide o no, la opinión que puedo tener es que si viene él, yo estoy encantado. Hizo un buen trabajo en Suzuki y si vuelve supongo que es porque se encuentra mejor aquí que no en el otro lado (F1). Contento si vuelve él, y si no, estoy seguro de que Suzuki pondrá a alguien bastante competente como Davide».

Pese a que sólo quedan tres carreras para que acabe la temporada y Suzuki aún no ha confirmado quién ocupará ese rol de Team Manager el próximo año, Mir considera que aún no es tarde para ello: «Durante todo el año hay muchas cosas que hacer, y seguramente  durante la temporada no es el mejor momento para cambiar y poner a alguien. No creo que esté yendo lento. Supongo que estarán esperando a que acabe la temporada para tomar la decisión y empezar de otra manera. Si no es Davide y es otra persona, tendrán que enseñarle y esa persona tendrá que aprender cómo hacer las cosas. No creo que sea algo que se pueda hacer durante la temporada. Creo que es acertado esperar a que se acabe la temporada para hacerlo».

Deja una respuesta

Volver a la home