«La persona que venga como Team Manager contará para mi renovación», dice Mir

Joan Mir tiene claro qué le pide a Suzuki para renovar y asegura que la persona que llegue como nuevo jefe de equipo también influirá en su decisión: «En mi opinión, quien pueda venir como Team Manager contará para renovar. Esto es así».


Después de un 2020 de ensueño con el título de Joan Mir y el tercer puesto de Rins, a Suzuki se le han torcido más las cosas en el año de su defensa del título. Justo antes de arrancar la temporada llegaba la primera sorpresa con la marcha de Davide Brivio, que de forma repentina ponía rumbo a la F1 para embarcarse en el nuevo proyecto de Alpine.

La pérdida de una pieza tan importante como Brivio ha afectado a la marca de Hamamatsu y ha sido una clave más en la no renovación de la corona por parte de la firma japonesa.

Conscientes de ello, en Suzuki se han puesto manos a la obra para recuperar la figura del Team Manager de cara a la próxima temporada. En 2021 cubrieron la baja de Brivio con un sanedrín compuesto por miembros del equipo y en el que Shinichi Sahara se desdobló con las funciones de Project Leader y de jefe equipo. La fórmula no ha terminado de mencionar y, tal y como confirmó Sahara san en Valencia, ya tienen muy avanzadas las negociaciones para incorporar a un nuevo Team Manager.

En las últimas semanas sonó el nombre de Davide Brivio para retornar a MotoGP con Suzuki, pero el propio Sahara confirmó que esa posibilidad no se llevará a cabo al menos en 2022: «Davide sigue siendo un buen amigo y en ocasiones hablo con él por teléfono, incluso en fines de semana de carreras. Espero que tenga años exitosos en la Fórmula 1, y en el futuro espero que trabajemos de nuevo con Davide en el mismo equipo, pero ese no será nuestro camino para el año que viene», dijo Sahara.

 

Sobre el nuevo camino que tomará Suzuki con el tema del Team Manager le preguntaron ayer a Joan Mir, que fue bastante claro en sus declaraciones. En primer lugar, entiende que Suzuki no se precipitara a la hora de buscar un relevo para Brivio en 2021 sin apenas tiempo para ello: «No estoy del todo de acuerdo con que ya tendría que haber un Team Manager. Brivio se marchó de una manera un poco repentina, no lo esperábamos y es difícil sustituir a alguien que pesaba tanto dentro de Suzuki. Depende de a quién metas aquí se puede cargar la armonía del equipo. Sahara lo sabe y también el resto de japoneses. Él ha tomado el relevo para minimizar daños y está claro que se ha dado cuenta de que es mucho trabajo hacer de líder del proyecto y de jefe de equipo. Desde luego que habrá sido un año movido para él y habrá ido pensando durante la temporada en un perfil adecuado. Está claro que nos ha perjudicado un poco la salida de Davide, pero creo que la gestión que se ha hecho ha sido ejemplar. Otra cosa hubiera sido que se hubiera puesto a alguien con prisa sin haber hecho la elección correcta».

Respecto al sustituto, Mir expresa que ya le ha comunicado a Suzuki quién le gustaría que ocupase el cargo, aunque no quiso comunicarlo públicamente: «Yo he dado ya mi opinión a Suzuki sobre quién puede venir. He dicho lo que pienso y ya está, pero no lo quiero decir en público. Como siempre, estoy tranquilo con la gestión que puede hacer Sahara».

Sobre la estrategia que siga Suzuki a la hora de escoger el nuevo jefe de equipo, opina que «depende un poco de los personajes que pueda haber encima de la mesa. Siempre ha funcionado muy bien la armonía japonesa con la europea. Con Davide funcionó muy bien y otras fábricas japonesas también lo hacen así y funciona muy bien. Lo importante es encontrar la persona adecuada».

Además, el campeón de 2020 deja también claro que la persona que pase a ocupar el cargo también influirá en su renovación con Suzuki, una negociación que probablemente se llevará a cabo a principios del próximo año con vistas al periodo 2023-2024: «La persona que pueda venir como Team Manager cuenta en mi opinión para renovar. Esto es así». Y tiene claro qué le va a pedir a Suzuki para renovar: «Suzuki ya sabe lo que le voy a pedir. Todos nos exigimos mucho aquí y es importante que ellos también se exijan, que vayan saliendo mejoras para le año que viene y se quiera ganar. Es lo único que le pido a Suzuki, que quiera ganar también. Creo que se están haciendo las cosas bien, y tengo ganas de ver en los test qué hay y probarlo. Todos estos detalles cuentan mucho. La actitud que se ve cuenta muchísimo a la hora de decidir qué hacer, de si renovar o no. De momento vamos bien», zanja el mallorquín.

Deja una respuesta

Volver a la home