Mir fue seguido por Márquez tanto en el FP3 como en el FP4

Joan Mir se ha mostrado molesto después de que Márquez haya seguido su rueda con reiteración en el FP3 y el FP4. «Es un juego que al que a Marc le encanta jugar y hoy ha sido conmigo».


Debido a sus problemas físicos y a su falta de velocidad esta temporada, durante algunos Grandes Premios Marc Márquez se ha acostumbrado a seguir a varios de sus rivales para tomar su referencia, estudiar a la competencia y, en ocasiones, aprovechar esa rueda para intentar ir superando los cortes en diferentes FP3 o Q1 que ha tenido a lo largo del año.

Este sábado su marcaje ha sido a Joan Mir, al que ha seguido durante varias vueltas en el FP3 y también en el FP4. De hecho, en la tercera sesión de libres ha sido su rueda en diferentes tandas de vueltas con tal de intentar pasar directamente a la Q2. Antes de salir a pista por última vez no ha podido seguirle, ya que a uno de sus mecánicos se le ha enganchado el calentador del neumático trasero y Mir se ha escapado en el pit lane ante el visible enfado de Marc.

Sobre este marcaje ha sido preguntado Joan Mir en su comparecencia ante los medios, y no ha dudado en dar su punto de vista sobre la situación al no estar de acuerdo con esta práctica de Márquez: «Creo que todos los pilotos sabemos lo que Márquez necesita. Él necesita una rueda para ser fuerte o no sé. Es difícil de entender para mí cómo un ocho veces Campeón del Mundo no puede hacer su trabajo él solo y siempre necesita una rueda, pero es un juego que al que a Marc le encanta jugar y hoy ha sido conmigo. He tratado de hacer mi trabajo, sin importarme si tenía a alguien detrás o no. He intentado dar mi 100% y trabajar para la carrera», decía el piloto mallorquín.

Márquez ha comentado que «en la clasificación no he seguido a Mir, sino a Bradl. Hemos hecho un buen trabajo, ha sido mi idea y HRC la ha aceptado. Él ha tirado delante y he podido hacer un buen tiempo a su rueda para pasar a la Q2», comentaba el #93, que en la Q2 se decidió a seguir la rueda de Bagnaia, pero se fue al suelo cuando iba tras el piloto de Ducati.

Y sobre las palabras de Mir, Márquez comenta que ya había hablado antes con él de este asunto: «Sobre Mir, me he encontrado con él ahora con las televisiones y me ha dicho: "No importa lo que te pregunten ahora, porque no he presionado tanto como te dirán ellos". Me ha dicho que es normal que un piloto más lento trate de seguir a un piloto más rápido. Sobre esto, es algo que es natural en el motociclismo, siempre que no molestes al otro, por supuesto», zanjaba.

Deja una respuesta

Volver a la home