El vigente campeón aún no ha corrido en MotoGP en Silverstone

Mir tiene claro que debe aprovechar todas las oportunidades que surjan para poder remontar su desventaja de 47 puntos con Quartararo. Llega a Silverstone, un circuito en el que Suzuki ha ganado dos veces en la historia reciente (2016 con Viñales y 2019 con Rins), pero en el que él no corre desde 2017 en Moto3.


Joan Mir desembarca en Silverstone como tercer clasificado del campeonato, aunque empatado a puntos con el segundo, que es Pecco Bagnaia. La regularidad del vigente campeón de MotoGP le mantiene en la pelea, aunque son 47 puntos los que le separan del liderato de Fabio Quartararo, que se mantiene al frente del campeonato con mucha solidez.

El mallorquín, que aún no ha ganado ninguna carrera este año, tiene siete por delante para tratar remontar esa amplia desventaja. La primera de ellas llega este fin de semana, en Silverstone, un circuito que se adapta bien a la Suzuki, tal y como demuestran las victorias de Viñales en 2016 y de Rins en 2019: «Nuestra moto tiene potencial en este circuito y mi estilo de pilotaje también puede ser bueno para esta pista, así que creo que podemos hacer un buen fin de semana», exponía Mir.

joan mir silverstone 2021 3

Foto: Jesús Robledo

Aun así, quizá puede pagar su inexperiencia en este trazado, en el que no corrió en 2019 en MotoGP por la grave lesión que arrastraba desde los test de Brno: «No tengo experiencia aquí en MotoGP. Aquí sólo he corrido dos años (Moto3 en 2016 y 2017) y la falta de experiencia siempre es importante, es un factor complicado. Intentaré dar el máximo desde el primer momento. Lo importante es que seamos competitivos desde el primer momento, veremos qué tal».

Le hemos preguntado sobre los circuitos que están por venir y cuáles de ellos podrían ser claves para intentar remontar los 47 puntos que le lleva Quartararo. pero Mir prefiere no crearse expectativas y mantiene su mentalidad de ir carrera a carrera: «No sé qué circuitos son en los que debemos hacerlo, pero lo debemos hacer. Es importante que, cuando yo sienta que tengo la oportunidad de hacerlo, no perdonar. Eso es muy importante. Pero no sé decir en qué circuitos. Esto se ve sobre la marcha, no creo que tengamos que hacer expectativas, porque luego se gira todo. La experiencia me ha enseñado que no se pueden hacer este tipo de valoraciones antes de las carreras. Es importante ganar carreras, pero es importante hacerlo cuando toca».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home