«Tenemos que sobrevivir en este Gran Premio»

Debido al reasfaltado y al endurecimiento de las carcasas por parte de Michelin, Joan Mir ve difícil que la información que se sacó en los test pueda ser realmente valiosa de cara al Gran Premio.


Joan Mir afronta la segunda cita de la temporada tras un sexto puesto en el GP de Qatar. Ya en Indonesia, el Campeón de MotoGP 2020 declaró que la información obtenida en los test de pretemporada no será realmente valiosa tras la el cambio de carcasas de los Michelin y parte del reasfaltado de Mandalika.

Entender la nueva carcasa de Michelin será importante para este Gran Premio: «Lo más importante aquí va a ser entender los neumáticos. Son completamente diferentes a los del test, pero tenemos que entender cómo podemos ser fuertes con esta nueva carcasa. También debemos seguir mejorando la moto, la puesta a punto. Tenemos que entender un poco mejor esta nueva moto y vamos a tratar de hacerlo».

Para Mir, tres factores harán complicado este fin de semana: «Va a ser difícil por varias razones: la primera serán los neumáticos, la segunda el reasfaltado en un sector de la pista, y la tercera razón es el calor. Tenemos que sobrevivir en este Gran Premio. Tenemos que tratar de entender cómo ser competitivos y no tener un gran consumo de neumáticos, pero siendo rápidos al mismo tiempo. Va a ser un fin de semana difícil y un buen desafío, pero me gustan los desafíos, así que veremos qué podemos hacer».

joan mir indoneisa motogp 2022 1

«Hay un cambio bastante grande con las nuevas gomas»


Cada vez se ven menos remontadas en MotoGP. Le preguntamos a Mir sobre cómo puede estar influyendo en este sentido la aerodinámica y el holeshot, y él añade un factor más: «Esto hace que en las carreras cueste más remontar. También las gomas caen menos de rendimiento, entonces prácticamente mucha gente a final de carrera es rápida y no se ve. Cuando cae la goma, creo que las carreras son más espectaculares al final. Es verdad que están mejorando y los neumáticos son más constantes. También está el tema del 'device'. Si todos lo usan, los adelantamientos son más difíciles, pero tampoco creo que si no te clasificas en las dos primeras filas no seas capaz de hacerlo mejor. Salí el octavo, pero si hubiese salido en primera o segunda fila, me hubiese quedado el octavo igualmente, porque luego al final de carrera no tenía más. En mi caso, yo creo que se puede hacer, pero sí que es verdad que a final de carrera era más emocionante un par de años atrás».

No cree que su baja en el test de pretemporada le perjudique porque considera que la prueba no será de gran utilidad: «Yo creo que no me afectará, porque todo lo que se ha trabajado en los test entre comillas no sirve. Sí que sirven, porque hay muchas cosas que se probaron, pero lo que viene siendo el ritmo y todo esto será complicado que lo del test sirva. Creo que esa es la frase. Las gomas son muy diferentes, no es que hayan traído unas gomas un poco más duras, es que hay un cambio bastante grande y esto puede hacer que los que fueron competitivos en los test aquí les cueste más. Veremos a quién beneficia y a quién deja de beneficiar todo esto».

 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home