Mir lucirá un nuevo diseño en Austin

Joan Mir comprende que Viñales no corra en Austin y valora que Aprilia haya apoyado al gerundense en esa difícil decisión. El vigente campeón de MotoGP, que nunca ha subido al podio en Austin, llevará una decoración especial en el casco «y algo más en la moto».


Con ganas de rematar en Austin, donde no ha subido aún al podio desde que llegó al Mundial: «Tengo ganas de rodar aquí en Austin. Tengo una espina clavada, porque siempre he sido competitivo en este circuito, pero nunca he acabado de recoger un buen resultado. Recuerdo que en Moto2 es seguramente la mejor carrera que he podido hacer aquí, ya que me quedé último pero pude remontar hasta el cuarto adelantando a un montón de pilotos, e iba llegando a los de cabeza. Así que competitivo siempre he sido. En 2019 no iba del todo mal para ser mi primer año en MotoGP, y tengo ganas de confirmarme aquí con el potencial que solemos tener. Veremos a ver qué podemos hacer, tengo ganas de empezar y ver dónde estamos».

Lucirá un nuevo diseño este fin de semana: «Sé que es algo relacionado con el casco y algo más en la moto, pero no sé del todo bien lo que es. Sé que será una pintura o un diseño diferente y tengo ganas de ver qué me han preparado. Como es un fin de semana siempre especial aquí en Estados Unidos, a los pilotos siempre nos gusta hacer algo especial. Nunca lo había hecho en el pasado aquí, así que a ver qué puede ser».

El hecho de dar el título por perdido no le hace afrontar el final de temporada más liberado: «Lo del título no me cambia nada, siempre intento ir carrera a carrera y este año no he gestionado. Siempre me planteado las carreras igual, de hacer el cien por cien con lo que tengo. No me cambia para nada, he demostrado que la presión nunca ha sido un problema para mí; esté o no, me va perfecto. Lo importante aquí es hacer lo mejor que podamos».

La Fórmula 1 correrá en Qatar este año y los siguientes 10, un circuito en el que hasta ahora sólo habían corrido MotoGP y Superbike: «En teoría, de la única manera que nos puede perjudicar es en el asfalto, sin pensar mucho más allá. El asfalto se nota muchísimo, y además es un circuito rápido, en el que seguro que se harán baches con la F1, porque toda esa parte de derechas del último sector será prácticamente a fondo y eso hace que se creen muchos baches, también a final de recta. Estamos mal acostumbrados de llegar allí y que prácticamente no se ruede y que es asfalto esté sucio, pero que esté bien. Será algo que tendrán que revisar antes de ir, como en todos los circuitos a los que va la F1».

Comprende que Viñales no corra en Austin y valora el gesto de Aprilia de apoyarle y respetar su decisión: «Creo que los pilotos valoramos mucho lo que ha hecho Aprilia: dejar un poco de espacio en este aspecto. No me imagino por lo que están pasando Maverick y su familia, desde luego, pero al ser también piloto y volver a tener que subirte a una moto esto tampoco lo hace fácil. Creo que los pilotos entre nosotros empatizamos muchísimo cuando pasa algo de esto y siendo un familiar tuyo no me lo quiero ni imaginar. Así que le mando mucha fuerza, seguro que no está pasando por buenos momentos y espero verlo pronto con la ilusión de siempre».

Deja una respuesta

Volver a la home