Mir llama a la calma: «Vienen circuitos más favorables para nosotros»

El de Suzuki responde a Márquez, que dijo en Sky Italia que «Mir está corriendo como el año pasado, intentando acabar todas las carreras. Pero así se gana el Mundial una vez, no muchas veces»: «Creo que el año pasado pude estar en el podio en prácticamente todas las carreras y creo que eso es ir al ataque. Si alguien sabe hacer un podio sin ir al ataque que venga y me explique cómo, porque yo no lo sé», ha contestado el de Suzuki.


Joan Mir llega a Mugello con la intención de quitarse la espina del abandono de Le Mans, donde se fue al suelo justo en la vuelta en la que iba a entrar a boxes para cambiar de moto. Ese resbalón en condiciones de lluvia frenó la regularidad del mallorquín, que hasta entonces no había cometido ningún error en el inicio de temporada.

El vigente campeón de MotoGP llega con ganas de redimirse: «Tengo ganas de que empiece este fin de semana, porque Mugello siempre es especial. Aquí el tiempo siempre respeta bastante y es un trazado muy bonito. Siempre es especial estar aquí y tengo ganas de conseguir un buen resultado. En el pasado he ido rápido en este circuito, aunque en 2019 me costó un poco con la MotoGP, pero el domingo pude hacer un buen warm up y una carrera con un ritmo constante. Nuestro potencial ha cambiado mucho desde entonces y creo que lo podemos hacer bien».

NombreJoan Mir
Dorsal36
PaísEspaña
Ver ficha completa

En la previa de este GP de Italia, Marc Márquez realizó una entrevista con Sky (televisión italiana) en la que dijo que "Mir está corriendo como el año pasado, intentando acabar todas las carreras. Pero así se gana el Mundial una vez, no muchas veces", unas palabras que Mir ha respondido este jueves, siendo preguntado también por si es el momento de pasar al ataque: «Estoy de acuerdo. Creo que el año pasado pude estar en el podio en prácticamente todas las carreras y creo que eso es ir al ataque. No considero que no sea ir al ataque. Si alguien sabe hacer un podio sin ir al ataque que venga y me explique cómo, porque yo no lo sé», comentaba riendo.

«En las primeras carreras, y es una realidad, los circuitos no han sido los mejores para mí ni para la moto y hemos sabido salvar un poco los muebles. Si a partir de aquí, pasamos esta carrera pudiendo estar delante, luego vienen circuitos bastante mejores para nosotros. Viene Barcelona, Austria que se me dio muy bien el año pasado, viene Assen... Vienen circuitos más favorables para nosotros de lo que han sido estos. No es cuestión de ir más al ataque o menos. Yo siempre voy al límite e intento dar lo mejor de mí y de la moto. Es cuestión de que todo vaya mejor y se adapte mejor en otros circuitos, y que nos ponga las cosas un poco más fáciles para ser más rápidos. No creo que esto venga de ir o no al ataque, pero creo que nuestra temporada irá de menos a más, estoy muy confiado en eso. Me quiero tomar las cosas al principio con tranquilidad, ir de menos a más sumando podios, velocidad y acabar la temporada siendo más rápido en circuitos que se nos dan mejor», añadía.

Respecto a cómo ha evolucionado Suzuki en comparación a 2020 y cómo lo han hecho otras marcas, expone que «nosotros no hemos mejorado mucho respecto al año pasado en cuanto a la moto y sí que es verdad que han mejorado bastante los otros fabricantes. Aun así, es pronto para decirlo. Creo que ahora vendrán circuitos mejores en los que podremos ser más realistas y podremos descubrir mejor el potencial de esta moto. Yo creo que todavía se puede dar mucho más».

El campeón de MotoGP habla sobre Mugello como uno de los trazados más técnicos y físicos de todo el Mundial: «Es uno de los circuitos más técnicos, porque es muy rápido y también tiene curvas muy rápidas muy seguidas. Hay que encontrar bien la línea, hilar con el gas e ir siempre por el sitio. Es un circuito físico porque, al ser tan rápido, cuando las curvas son más rápidas es más difícil mover la moto. Este circuito tiene cambios de dirección con velocidades bastante altas y esto desgasta más físicamente».

A colación de esto, reconoce que él no está teniendo problemas en los antebrazos, sólo alguna pequeña molestia ocasional: «A veces, en circuitos que son más exigentes a nivel físico, a todos nos pasa que se nos agarrotan un poco los antebrazos. Pero estamos llevando una MotoGP, así que es normal agarrotarse un poco y por eso no me alarmo. El año pasado también me pasaba en algunos circuitos».

Por último, le hemos preguntado al mallorquín sobre la importancia de este tramo de la temporada, con cuatro carreras en cinco fines de semana: «Tiene bastante importancia. Es importante irse al parón de verano con buenos puntos, bien colocado, y poder encarar la segunda parte de la temporada de una manera fuerte. No ir a remolque para intentar recuperar. Es importante estar carca. Nosotros estamos bastante cerca del primero, pero tenemos algunos puntos que recuperar y en estas carreras es bastante posible. Los circuitos del principio de temporada han sido muy Ducati y Yamaha. A ver si en los próximos podemos dar un poco más e irnos al parón bien colocados».

Deja una respuesta

Volver a la home