«Creo que es posible llegar hasta el podio e intentar ganar», dice Mir

Pese a haber acabado el último en la Q2 y partir desde la cuarta fila de parrilla, Joan Mir ve posible luchar por el podio y por la victoria en MotorLand Aragón. El líder del Mundial no se muestra preocupado por el resultado de hoy: «Teniendo ritmo, no creo que sea un problema».


Decepcionado por el resultado, aunque con buenas sensaciones para la carrera: «Estoy decepcionado por cómo ha ido hoy, porque me esperaba más de la Q2, sobre todo después de haberme encontrado muy bien con la moto en el FP4. Ha sido una lástima, porque no me he encontrado competitivo con el neumático delantero blando. Creo que hemos cometido un pequeño error, porque la otra (media) hubiera sido la decisión acertada para nosotros y hemos pagado las consecuencias. Salimos bastante atrás, pero tenemos buen ritmo y eso es lo bueno, ya que el ritmo es mejor que el de la última carrera. Veremos hasta dónde podemos llegar».

Pensando en un objetivo realista para la carrera de mañana, se muestra optimista. Sale en cuarta fila, al igual que Rins y Márquez la semana pasada, y ellos lograron remontar hasta la primera y segunda posición. Piensa que puede luchar por otro podio e incluso por la victoria: «Creo que es posible llegar hasta el podio e intentar ganar. En la anterior carrera, tanto Rins como Márquez salieron en estas posiciones, y acabaron primero y segundo. Si tienes ritmo no creo que sea un problema, aunque sí que es verdad que tomas más riesgos. Salgo por la parte interior del circuito, que no es la mejor, porque es un poco mejor por fuera, pero intentaremos jugar nuestras cartas. Estaría muy nervioso si estuviera en esta posición y no tuviese ritmo, porque detrás tengo unas Ducati muy enfadadas y es complicado, pero si tengo ritmo no tengo por qué preocuparme. Intentaré salir a ganar».

Buena puesta a punto y ritmo competitivo: «Tengo una moto con la que me siento muy bien. Me encuentro muy bien; en el FP4, con temperatura parecida a la que veremos mañana en carrera, me encuentro muy bien y soy competitivo. Creo que podemos jugar bien nuestras cartas. Está claro que salimos atrás y, por mucho que se diga, claro que importa la posición de salida. Tengo pilotos delante que no tienen ritmo y que van a intentar ganar la carrera en la primera vuelta. Hay que intentar ser listos y quitárnoslos de encima lo más rápido posible».

Nakagami y Rins, posiblemente los rivales a batir: «Rins tiene buen ritmo y Nakagami también. Los pilotos que estamos más adelantados en el campeonato salimos un poco más atrás, pero yo no me preocupo de los demás. Tengo ritmo, intentaré jugar mis cartas y a ver dónde puedo llegar. Seguramente tengo mejor ritmo que en la carrera anterior, pero salgo más atrás. Estamos trabajando para no tener el mismo problema que tuve con el neumático delantero la semana pasada; si no lo tenemos, también puedo ser peligroso».

Sobre ese problema con el neumático delantero, que se debió más a la puesta a punto y al pilotaje. Han trabajado para solventarlo y, además, saldrá probablemente con el neumático medio delantero a carrera, en lugar del blando que usó la semana pasada: «El hecho de ir a rebufo de otros pilotos no es lo que hizo que mi neumático delantero se rompìera. Fue la manera en la que tenía puesta a punto la moto, ya que hizo que usara más el neumático delantero y que al final se acabara rompiendo. No era por eso (por no tener aire limpio); eso no ayudó, pero no fue el motivo. Lo bueno es que lo sabemos, lo tenemos claro y mañana el neumático medio será seguramente una opción muy buena. Además, saliendo tan atrás podré calentar bien la goma y puede ser una ventaja para nosotros. Hay otros pilotos que pueden usar la media para hacer una vuelta y nosotros igual no, pero para mí la media puede ser una ventaja mañana».

NombreJoan Mir
Dorsal36
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta

Volver a la home