Mir se vio sin armas para pelear contra las Ducati

Joan Mir, que terminó cuarto en Valencia, compareció visiblemente afectado por no haber podido luchar de tú a tú con las Ducati en una carrera en la que aspiraba a la victoria.


Más contrariado que nunca comparecía Joan Mir tras la carrera de MotoGP en Valencia. El campeón de 2020 tenía muchas esperanzas puestas en la carrera de este domingo, en la que se veía con opciones de lograr la victoria.

Sin embargo, Mir cierra el año de la defensa del título sin haber podido ganar una carrera y frustrado por no tener la opción de pelear de tú a tú con las Ducati, que en Valencia han monopolizado el podio con Bagnaia, Martín y Miller.

«No tengo mucho que decir, la verdad. Estoy muy decepcionado», comenzaba diciendo Mir. «Después del fin de semana que hemos hecho no me esperaba para nada estar luchando por la tercera plaza otra vez. No es lo que me esperaba. Las sensaciones han sido las peores de todo el fin de semana. Tenía muchos problemas con la parte delantera de la moto, no podía llevarla de ninguna manera y son problemas que no he tenido durante todo el fin de semana. Es extraño, sólo me ha pasado detrás de las Ducati y la verdad es que me esperaba mucho más de esta carrera. Creía que podía ganar», añadía el de Suzuki, a quien le perjudicó rodar tras la Ducati al inicio de carrera sin posibilidad de adelantar, ya que esto pudo sobrecalentar el neumático delantero.

Para el campeón del pasado curso «es muy difícil para mí gestionar esta situación, porque es mucho esfuerzo y empeño que ponemos, y por A o por B no llega. Tampoco me esperaba para nada el resultado de hoy, quería una despedida de año mejor. Hemos mejorado mucho en las dos últimas carreras y realmente no hay mucho más que añadir».

Cree que el test les puede ayudar a dar un paso adelante, pero Mir se mostró decepcionado por no haber podido aspirar a más: «Es muy importante el test que viene para entender todo. Yo creo en Suzuki y en el trabajo que se hace aquí dentro, pero no puedo evitar estar decepcionado. No he podido hacer más en esta carrera y realmente hoy era un día para luchar por ganar, para celebrarlo con toda la gente, con toda la afición. No lo llevo muy bien, pero intentaremos estar más fuertes el año que viene».

Con la voz entrecortada, al preguntarle si el resultado de este domingo ha sido uno de los más difíciles de digerir, Mir añadía que «este año no lo he pasado bien, no he disfrutado mucho de competir, de las carreras en general. He sufrido mucho y me he exigido mucho a mí mismo también para hacerlo lo mejor posible. Me voy tranquilo conmigo mismo, con el trabajo hecho, y creo que no lo podría haber hecho mejor. Pero estoy decepcionado, porque me esperaba más este año, me esperaba más también en esta carrera y yo estoy aquí para ganar, no para acabar entre los tres primeros del campeonato o para luchar por ser tercero en el campeonato. Ya está, no puedo decir más», zanjó ante la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

Deja una respuesta

Volver a la home